PASTEL DE ALMENDRAS


Realmente hace muy poco tiempo que experimento con los pasteles, entre libros y estupendas recetas que leo en mis blogs amigos, intento los fines de semana ir aprendiendo poco a poco.

En esta ocasión el ingrediente principal es la almendra.

Engrasar el molde y precalentar el horno a 180º

En un bol batir cuatro huevos con 250 ml. de nata (uso la marca President especial para cocinar) agregándo cuatro o cinco cucharadas soperas de azucar morena, unos 50 gramos de almendras en polvo y una cucharadita de canela. Mezclar bien.

Poner la masa de hojaldre en el molde y echar la mezcla que hemos preparado.
Meter en el horno durante media hora aproximadamente.

A media cocción poner las almendras fileteadas por encima del pastel.

5 comentarios

  1. Carmen Rosa a ver si viene pronto mi madre de Madrid y me parte las almendras que me quedan de la cosecha de este año y hago esta estupenda receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Ayssss Dios mío que pinta por diorrrrrrrrr... voy a tener que ponelme insulina y tó, me ha subío el azucar na mas verla... me has dao en la fibra sensible... las tartas de almendra y las de manzana son mis favoritas... y mira por onde... las dos en el blosss de la maestra!!! Ole tu arte!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Umm, que pintaza tiene, con lo que me gusta a mi la tarta de almendra, es mi preferida. Cada vez que la veo me acuerdo de cuando era pequeña e iba a la fiesta del pueblo de mi abuela y siempre teníamos de postre tarta de almendra.
    Te ha quedado genial.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Te he encontrado por casualidad pasendo por las cocinas dl mundo. Y no he podido pasar de largo.
    Tienes unas recetas de rechupete y esta tarta en particular se ve que estaba de vicio...que pena que llego tarde, pero me quedo para las futuras...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, y dices que estás aprendiendo? Pues no aprendas mas que va a ser tu perdición y la de los que te seguimos! Que se me antoja todo!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.