QUICHE DE ESPINACAS, LANGOSTINOS Y JAMÓN SERRANO


Generalmente siempre preparo las espinacas con langostinos y jamón haciendo un revuelto clásico. Hoy pensé, pués cambio!!!.

Con practicamente los mismos ingredientes, le doy otra versión, así que me puse manos a la obra.


Precalentar el horno a 180º.

Cocer las espinacas en agua con un pelín de sal, al dente y reservar.
En un bol poner huevos batidos, nata (especial cocina), salpimentar, las espinacas y los langostinos cortados en trozos (si ponen gambas y no son muy grandes mejor dejarlas entera).
En una sarten con un poquito de mantequilla, freir las cabezas de las gambas y añadir cuatro o cinco cucharadas soperas bien colmadas de tomate frito.
Pasar por la minipimer, posteriormente pasar por el colador y el resultado añadirlo al bol.
Engrasar el molde, poner el hojaldre y en su interior la mezcla que preparada con todos los ingredientes; por último colocar los trozos de jamón serrano.
Meter en el horno unos 25 minutos (estará listo cuando se vea que ha cuajado)


¡¡Buen provecho!!

12 comentarios

  1. hummmmmmmmmmmmmm que ricooooooooooooooo, bueno yo le quito las espinacas.. que no me chistan mucho,aunque si tengo que comerlas ,pues se comen, bikossss. carmen

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que cosa tan rica. Mira que son difíciles de comer las espinacas :-), pero con esta mezcla están buenísimas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Menudo platazo guapa, como siga mirando la foto me va a entrar un hambre de empezar y no parar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Los quiches me encantan, ya hice varios y los vario de sabores, este me lo apunto que debe estar de rechupetearse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  5. Menudo quiche te has marcado, que pintazaaaaa!!!! me encanta todo lo que lleva y por la foto diría que está de muerte.
    Besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  6. uyss,,,adoro los quiches te encontré por la chica de comentario anterior,,mi niña maría jose que se le quiere virtualmente,,he estado husmenado y me gusta tu blog , con tu permiso me pasaré x aquí

    ResponderEliminar
  7. Los chichés toditossssssss, si es que soy de muybuen diente hija mia jajajaja.
    Carmen, tiene que estar buenisima con todo lo que le has puesto, seguro que ha volado enseguida y no han dejado ni las migas.

    besines

    ResponderEliminar
  8. Nunca lo he hecho con esos ingredientes, Carmen! Muy buena elección. Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Toma ya!!!!!!!!!! Qué buena esta quiche... Deliciosa... Tengo que poner la receta de la última que hice, porque me salió deliciosa... uyyyyyyy... qué ricaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Un besote Carmen Rosaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Esta quiche tiene que estar muy rica, nunca la he probado con esa combinación pero me imagino el saborcillo tan rico que tendrá. Y además te ha quedado muy vistosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Leo cada dia todos y cada uno de los comentarios que me haceis en cada receta y siempre quisiera contestar, pero parecería muy reiterativa: Gracias, gracias, muchisimas gracias.
    Os comento a quienes no os guste mucho las espinacas, que se pierde su sabor con el sabor de los langostinos. Así que ideal por sus vitaminas y no os dareis cuenta de que la comeis.
    Su, bienvenida por "mi cocina" que desde ya, tambien es tuya.
    Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  12. Carmen Rosa me la apunto que este tipo de platos me vuelve loca. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.