BOLITAS DE ARROZ CON LANGOSTINOS


Tras tres dias sin entrar por "mi cocina" virtual, se me ha acumulado el trabajo: nueve recetas para subir al blog, visitar los blogs de mis ami@s y saludarles y lo que es más importante, vuelta a la oficina que es donde uso internet y tengo que realizar tambien mi trabajo.

Dice el refrán "Que entre col y col, una lechuga", así que le haré caso. Iré intercalando mi trabajo con este placer que es la cocina.

Mientras tanto os dejo un aperitivo, espero que os guste.


Pelar langostinos dejándoles sólo la parte de cáscara de la cola.
Picar la carne, dejando sin picar la que está dentro de la piel y reservar.

Poner en una cacerolita las cabezas y las cáscaras a hervir con agua y un pelín de sal; colarlo y en el caldo cocer arróz tipo thai (aconsejo este arroz por ser muy perfumado, pero lógicamente se puede realizar con cualquier tipo).

Sacarlo del caldo y regarlo con un chorreoncito de salsa de soja, mezclar bien y reservar.

En una sarten con un poquito de aceite de oliva, saltear los langostinos, inclusive las colas. Apartar las colas y el resto de la carne mezclar con el arroz.
Hacer bolas con la masa, apretando al máximo para que quede compacta, colocar la cola del langostino con cuidado de que quede fuera de la bola, pasar por huevo batido, pan rallado y freir en aceite bien caliente (yo suelo usar freidora).

Acompañar con salsa de soja ó salsa agridulce.
O si lo prefieren una buena ensalada.

¡¡Enseguida vuelvo, id disfrutando mientras tanto!!

14 comentarios

  1. que ricoooo nunca he hecho este plato

    ResponderEliminar
  2. En lo que espero las próximas recetas me llevo una bolita de estas que tienen que estar deliciosas.
    Y ten cuidado no te pille el jefe...jajaja

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Otra receta muy original y con lo que me gusta el arroz, otra que me anoto para probar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Que buenas! Como me encanta esta receta, además de todo lo que haces tú!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. que pinta tan rica, seguro que están deliciosas!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Muy original, sencillo y con un aspecto delicioso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho y así presentado me ha gustado para una fiestecilla entre amigos...
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Que delicia y además que original!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas se ven, es una receta estupenda.

    BESINES

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, entro rapidito a daros las gracias y continúo intentando ponerme al dia.
    Amanda, no importa, no me puede despedir: mi jefe es mi marido!!!!! Es mi fan número uno.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una receta muy original y nutritiva. Me ha gustado mucho, se ve delicioso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Que lujo de platito y con el toque oriental de la salsita, olé!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que aperitivo mas rico, con lo torpe que soy yo con los rebozados me imagino como pondría la cocina intentando meter las colitas en las bolas y rebozar, freir... Vaya, mejor las hago sin las colitas, que con la forma redonda será mas facil para mi.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Este aperitivo me lo llevo, que pinta por Dios. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.