ESPAGHETTIS CON ALBONDIGAS DE CARNE Y TOMATE






















No es que sea santo de mi devoción, pero me resulta simpatico, aunque no me gusta su forma de cocinar, sí sus recetas sobre todo cuando cocina en su casa, por la cantidad de verduras frescas que usa de su huerto, me refiero a Jamie Oliver. Hace tiempo viendo en Canal Cocina, uno de sus programas, realizó ésta combinación tan peculiar intentando enseñar a cocinar a personas acostumbradas a comer a base de comidas precocinadas, ésta fue la receta que las amas de casa, quienes no sabian tan siquiera encender el fuego aprendieron de este popular cocinero británico.
 

Lógicamente yo he preparado las albondigas a mi estilo, ya que él si mal no recuerdo solo puso carne picada, huevo y pan rayado.

Para la masa de las albóndigas: 

En un cuenco echar la carne picada (yo he usado solo ternera), media cebollita y dos dientes de ajo muy picaditos, dos rebanadas de pan (usé del pan blanco crujiente), huevo, perejil picado, sal al gusto y un chorreoncito de leche.
Amasar con las manos, hasta obtener una masa homogénea.

Hacer bolitas pequeñitas, pasar por pan rayado y freir en abundante aceite de oliva. Reservar.

Para el tomate frito:

Rayar y tamizar tomates maduros.

Poner una sarten con aceite de oliva caliente, verter el tomate, salar al gusto, agregar una pizca de azucar y freir (notarán que está listo cuando el aceite, haciendo chup chup, suba por encima del tomate.
Añadir un poquito de orégano.

Introducir las albóndigas en la salsa de tomate. Reservar.


En una olla con agua y un pelín de sal, cocer los espaghettis siguiendo las instrucciones del fabricante.

Aconsejo pongan en el agua de cocer la pasta un chorreoncito de aceite de oliva.

Una vez lista la pasta, emplatar poniendo (si gusta) queso rayado y encima las albondigas con tomate. Espolvorear con albahaca picadita.

¿Me permiten un consejo personal con permiso de Jamie Oliver? ¿Si? Bueno, suprimir los espaghettis, freir una buena sartenada de patatas, un huevo frito, poner las albondigas al ladito un buen rioja y venga, ahora sí: A disfrutar

¡¡Buen provecho!!

17 comentarios

  1. Ayyyyy, Carmen Rosa... jajajajajaja. A mí me encanta Jamie Oliver, sabes por qué?. Porque disfruta tantísimo cocinando y probando todo... Es cochinote, cierto; pero me gusta su sencillez y que en nada te prepara un estupendo plato.
    Tus albóndigas, claro está, con su cebollita, etc son muuuuuuuuucho mejores que las de él...
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. buen plato carmen quien se resiste a no comer esta plato que as preparado hoy, muy bueno, José luis

    ResponderEliminar
  3. Carmen Rosa yo me como un platito de esta pasta, mojo el con el pan para rebañar y de postre esas frutas con helado jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los espaguetis con albóndigas, te han quedado estupendosss.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  5. HOLA CARMEN ROSA, GUAPA TU

    QUE RICO SE VE EL PLATO, SEGURO QUE HA DESAPARECIDO RAPIDO

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  6. Muy buen plato que además tiene que estar delicioso. Me chiflan las albóndigas, así que creo que dejaría el plato rebañado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ufff riquisimo, las próximas albondigas las hago con pasta

    ResponderEliminar
  8. Delicioso y perfecto para una cena. Como me encantaría tener este plato cerca de mi ahora mismo,jejejeje. Gracias por la exquisita receta, la guardo.

    Un Saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  9. Mis albóndigas son muy parecidas a las tuyas, con espaguetis están muy buenas, pero con patatas fritas ya están divinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las albóndigas, te han quedado fantásticas y se ven muy sabrosas.
    A mí me gustan mucho con patatinas, pero con espagueti tb me gustan.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Un plato estupendo!! Me encantan los spaguettis con albóndigas. Están de vicio.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. A mí me encantan las recetas de Oliver. Es un poco guarrillo, pero tiene su encanto.
    Te han quedado divinas.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  13. Mmm, now I have a serious craving for spaghetti and meatballs. Looks so comforting and inviting!

    ResponderEliminar
  14. Jjajajjaa es verdad eso que dices de Jamie Oliver, cada vez que prepara la ensalada remueve todos los alimentos con las manos jajjaa, yo es que no entiendo como lo puede ver eso tan natural, o cuando moja el dedo en las comidas jejeje.
    Lo que si es verdad que me gusta de él, que se preocupa porque los ingleses aprendan a comer y de crear escuela. Se ve tan buena gente, verdad?
    Y con respecto a esta receta, pienso como tu, muy pesado para mi estomago, con lo ricas que deben estar esas albondiguitas y mojar sopas en el tomate con las patatas fritas, jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. buenoo...aqui esta la hija ya me he hecho el email =) para empezar todos los platos de lujo hasta los que no pruebo jaja mami admite que mis pizzas aunque nunca quieres estan requete buenasssss =)

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por vuestros cariñosos comentarios, pero con permiso en especial y con todo el cariño de su madre a mi niña (aunque va camino de los 20 añitos), Estefania, que por primera vez hace un comentario en el blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.