GAZPACHUELO MALAGUEÑO (2ª receta)





















Quienes me conocen dicen que soy muy exagerada, como buena malagueña.

Esa exageración la traslado tambien a "mi cocina" a la hora de hacer las comidas; el gazpachuelo es uno de los platos más tipicos y más ricos de nuestra cocina tradicional.

Yo casi siempre lo preparo según la receta que puse hace unos meses siguiendo los pasos de mi madre y mi abuela y os pido que pincheis en primeros platos, la leais si no la habeis visto antes, vereis que es mucho más "exagerada" que ésta que os enseño en cuanto a que le pongo muchisimos más ingredientes: almejas, langostinos, guisantes y arroz.

Si os gusta y no la conoceis os propongo que la probeis de las dos formas, a cual más rica.

Para prepararla sigo éstos pasos:

En una cacerola plana con agua poner a hervir patatas cortadas en rodajas, cuando estén casi cocidas añadir trozos de rosada, cocer unos diez minutos. Salar al gusto
Apagar el fuego y agregar la clara de dos huevos. Dejar que cuajen sin remover y reservar.
Mientras se cuecen las patatas y el pescado, preparar una mayonesa con las yemas de los dos huevos, aceite de oliva virgen y un pelin de sal.
Sacar con un cucharón el caldo de la cacerola e ir mezclándolo poco a poco con la mayonesa, sin dejar de remover para que no se corte.
Emplatar el pescado, las patatas, la clara de huevo y a continuación echar el caldo en el plato.

¡¡Espero y deseo que lo disfruten!!

6 comentarios

  1. Carmen venia a comentarte el ensalada y ya has publicado el gazpachuelo, bueno la ensalada estupenda y prciosa de presentacion
    El gazpachuelo lo conozco, me invito a probarlo un amigo de mi hijo Malagueño, y me choco un poco lo de la mahonesa, pero estaba muy bueno, a mi hijo le encanta, un beso

    ResponderEliminar
  2. Vaya con el gazpachuelo no lo conocía, pero seguro que tieen que estar riquísimo,. la ensalada de papaya estupenda que rica.
    besitoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen Rosa, he visto las dos recetas, la primera que publicaste es más completa, pero buenas seguro que las dos y más hechas por tí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que bueno está nuestro gazpachuelo malagueño, y además lo facil y rápido que se prepara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡que ricura de plato! Te ha quedado estupendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Joé... menudo platazo!. A mí me encantaría probarlo siendo tu invitada, porque me da que... en fin... Qué rico!!!!
    Carmen Rosa... Viva tu cocina!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.