HUEVAS DE JIBIA COCIDAS


¡¡Es época de jibias!!
Y yo sin poder bucear, mal tiempo para ello, las lluvias han hecho que los rios enturbien el mar, independientemente de los dias con temporal de levante que hay por nuestras costas; así que he de conformarme con ir a mi querido mercado de Huelin (todo un placer ver los puestos de pescados y mariscos) y comprarlas casi recien pescadas.

Quienes conoceis mi blog, sabeis que no tengo tiempo material de sacar varias fotos, no pongo el paso a paso, sólo el emplatado final.

En esta ocasión os voy a enseñar el principio, espero que os guste tanto como a mi.

Como queda el plato, por favor, poned vuestra imaginación para verlo y sobre todo saborear esta delicatessen.
Mejor aún, intentad probarla si nunca lo habeis hecho.

Hace meses puse la receta de las huevas de jibia fritas, podreis verla pinchando en pescados y mariscos, en ésta ocasión os voy a proponer que la probeis cocida.

Solo comentaros que esta hueva, tal y como la veis está dentro de la jibia hembra que compré ésta mañana; pongo especial interés de que el pescadero me la de y no se la quede bien para consumo propio o para venderlas lógicamente; tened en cuenta que es una hueva por jibia y si no es temporada o es macho no tienen.

El tamaño va en proporción del animal, éste era bastante hermoso.

Os comento que cuando la consigo, es para mi marido. Por supuesto la pruebo, pero le gusta tanto que para mi es una satisfacción ver como la disfruta.

Cocer la hueva en agua con un pelín de sal, durante unos diez minutos.
Filetear, aderezar con limón, aceite de oliva virgen extra, un ajito picadito y perejil.

¡¡Que lo disfruten!!

9 comentarios

  1. Como mínimo original y he aprendido algo nuevo hoy ;). besitos.

    ResponderEliminar
  2. No se que son las jibias pero tienen buena pinta, yo como siempre me como las huevas de casi todo.
    Seguro que estan buenisimas.

    ResponderEliminar
  3. Elena, todos los dias se aprende algo nuevo, es cierto.
    Penelope, la jibia, tambien llamada sepia. Si pinchas en pescados y mariscos, puse una receta de una hermosisima jibia que pescó mi marido. La podrás ver. Son inteligentes, elegantes, preciosas, un placer verlas cuando buceo.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Carmen, que ilusion me ha hecho cuando has mencionado el mercada de Huelin, cuando mi hijo estudiaba en Malaga, viviamos cerca del mercado, y siempre que ibamos a verlo (estaba en un piso de estudiantes) comprabamos alli, ahora ya tiene piso propio y se caso y ya tienen dos niños, te digo todo esto, para que veas lo vinculada que estoy en Malaga.
    Y las huevas claro que las conozco, y me encantan tanto fritas como cocidas, esta tenia que ser de una jibia muy hermosa, un beso guapetona

    ResponderEliminar
  5. Pues nunca he comido huevas de jibia ,tengo una compañera que dice que las de calamar o pota estan riquisimas fritas ,pero yo nunca las he comido.
    Seguro que es una delicatesen.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo suelo tirar las huevas de cuanlquier pescado o marisco, porque no me gustan mucho, pero he de reconocer que estas tienen una pinta estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. No las he probado nunca.
    A ver si me animo, entre los espaguetis y esto ya tengo para dos animos...jajaja
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Te puedes creer que nunca las he probado? Y por lo que cuentas me he perdido algo rico. Va a ser difícil encontrarlas por aquí, pero andaré con los ojos bien abiertos por si las veo en el mercado. Bucear debe ser una maravilla por lo que llegas a ver.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Nunc las he comido, pero por lo que dices deben estar exquisitas.
    Un brazo y buen fn de semana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.