MAGRO DE CERDO MACERADO CON SALSA DE OSTRAS

Quienes entrais por "mi cocina" pensareis que tengo dejadas de la mano de Dios y olvidadas mis platos malagueños, pero os garantizo que no es así de ninguna de las maneras.

Los platos de toda la vida no faltan en casa, pero me gusta diversificar y hacer entre los almuerzos con sus primeros y segundos platos y las cenas las recetas lo mas variado posible y no repetir por lo menos durante la semana.

Lo único que cuando vienen parte de mi familia o amigos a comer, intento por todos los medios cocinar lo que cada uno prefiere.


Ultimamente la comida oriental está ganando con creces a la clásica, eso es buena señal, ya que significa que vienen por "mi cocina" parte de mi familia para la que me encanta cocinar.


Os presento un plato que preparé al wok aunque lo pueden hacer en una sarten normal y corriente.

En un bol poner la carne de cerdo (se puede hacer tambien con pollo o ternera, o porque no surtidas), añadir una cucharada de salsa de soja (especial para cocinar, es la más oscura), una cucharada de aceite de sésamo (en su defecto vale aceite de oliva), dos cucharadas de vino blanco, una cucharada de azucar moreno, dos cucharadas de salsa de pescado y dos dientes de ajo machacados.

Remover y dejar macerar una hora en el frigorifico (si quieren un sabor más intenso dejarlo macerando una noche, yo así lo hice).

Mientras tanto cortar en juliana: zanahoria, calabacin, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla y unos champiñones en láminas.

Preparar la salsa en un recipienta con dos cucharadas de soja, una cucharadita de azucar moreno, una cucharadita de maizena disuelta en medio vasito con agua, tres cucharadas de salsa de ostras (las venden ya preparadas en establecimientos orientales), una cucharadita de jengibre en polvo. Engrasar el wok con aceite de sésamo y calentar, agregar la carne con todo el liquido y darles una vueltas sin dejar de mover, agregar la verdura y rehogar unos minutitos.
Añadir la salsa y dejar hervir durante cuatro o cinco minutos.

Sirva de inmediato, bien caliente.

Acompañar de arroz blanco o un arroz tres delicias (ver mi receta pinchando en arroces).


La foto la hizo la novia de uno de nuestros hijos, que cuando viene a "mi cocina" se ha convertido en mi fotografa oficial.

12 comentarios

  1. Ummmmmmmmmm wapa el olor del pollo tandori me trajo derexita a tu cocina , pero el cerdo con la salsa de ostras maaaaaaae me ha conquistao el estomago.
    Unas recetas de lujo y que seguro estan riquisimaaaaas.
    Que suerte tener una fotografa no veas lo que me cuesta hacer las fotos decentes jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Una receta de categoria, Carmen. Yo me apunto a comer en tu casa cuando me mandes eh jajajajaja. Este magro de cerdo tiene una pinta deliciosa y cocinarlo en el wok ha sido una excelente idea. Aún encima me lo rematas con una salsita de ostra, e hija de mi vida...¿que quieres que te diga?, pues de sobresaliente.

    Besitos preciosa :)

    ResponderEliminar
  3. Ese magro debía estar estupendo. Besitos

    ResponderEliminar
  4. ummm...por dios....pongo el pan....besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Pero que lujazo de receta nada menos que con salsa de ostras, un plato delicioso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta más jugosita, que bien se te da la cocina oriental, al final nos vamos a aficionar a ella.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. QUE RICO cARMEN LA SALSITA DE OSTRAS ESTÁ RIQUISIMA y este platito que pintita umum.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  8. Que jugosita debe estar esta carne, y que pinta!! Me has abierto el apetito.
    Riquísimo
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar buenisimo, es algo que tengo muy pendiente y me apetece mucho hacer, asi que................apuntado queda.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Cuantas sorpresitas nos das, no paras! Y qué platos, a cuál mas rico. Cuantos ingredientes nuevos me estás dando a conocer, especias indias, salsa de pescado y ahora salsa de ostras. Me vas a tener que recomendar un sitio de confianza para comprar esos ingredientes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes: Gracias!!!!
    Ranger, las tiendas donde compro todo lo oriental, están en Torremolinos, te escribo a tu correo dandote la dirección.
    Betulo, eso pretendo que disfruteis de nuevos y exoticos sabores a todas aquellas personas que no han probado la cocina oriental.
    Angels, el pan chino eh? Se compra congelado en una de las dos tiendas a la que voy, solo hay que freirlo.
    Merchi, ¿cuando vienes? Eres bienvenida y te cocino con sumo gusto, pero viendo lo buenisima cocinera que eres, estaría super nerviosa.
    A las demás, muchisimas gracias y un beso a todas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.