PATO ESTILO PEKIN

Pero no os voy a mentir, no es pato, es pollo asado a mi manera más tradicional (podeis ver como suelo prepararlo pinchando en carnes).


El preparar pato asado, al estilo pekin (para mi todo un manjar), es un arte; quienes saben prepararlo como en el restaurante La Marina (los propietarios Leen y Yun, maravillosas personas, estupendos cocineros y profesionales) en Puerto Marina, necesitan muchas horas no solo de horneado, sino saberlo hacer de tal manera que la carne no se seque y la piel quede crujiente, por lo que se convierte en la parte más sabrosa.


Yo no me voy a aventurar a cocinarlo, lo digo con total rotundidad, por lo que cuando quiero degustarlo en casa, aso un pollo y la pechuga pasa a ser "mi pato estilo Pekin" particular.


Es tan fácil como comprar en un establecimiento de comidas orientales la salsa: "Pato estilo Pekin", ya preparada, está compuesta por: salsa de ostras, pasta de semillas de soja, salsa hoisin y aceite de sésamo.
Realmente podría prepararla, pero está muchisimo más rica y original la que encuentro envasada, es como decir: sé hacer el ketchup, pero está muy bien el que encontramos en el super (es un ejemplo).

Las obleas para los crepes, tambien la venden ya preparada, congelada; indicando que es exprofeso para el pato estilo pekin.


Así que os indico el paso a paso:


Asar el pollo, poner la salsa en un cuenco, cortar cebolleta (o en su defecto cebolla tierna) en trozos alargados, pepino cortado igualmente en trozos alargaditos, y las obleas cocerlas al vapor unos minutos.

Para degustarlas, coger la oblea con una mano, poner en el centro un trozo de pollo, un bastoncito de pepino, otro de cebolleta, una cucharadita de salsa, enrollarlo con la mano (como si fuese un burrito mexicano y listo.


Si no lo han probado, por favor, hagánlo y disfrutenlo tanto como yo.

10 comentarios

  1. Eso suena, bien, yo nunca lo he probado, pero lo probaré!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo probaremos, que remedio si tiene una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  3. Habia oido de esta receta,se ve que te quedo delicioso. Gracias por esta rica y saludable recetas.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  4. pues yo aun no lo he probado,pero me parece que no tardare mucho,gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Carmen Rosa, pato sin pato, pero tal como dices probaremos con el pollo que lo tenemos en cualquier tienda y se hace más rápido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que sea pollo (ya iba a pasar de largo), es que pato no gusta a mi y claro...
    Tiene que estar buenisimo. Tendré que probarlo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. El otro día tuve en la mano un bote de salsa para pato Pekines... pero pensé que no me iba a poner a asar pato. Pero que estupenda idea! Gracias, me lo apunto!!
    A ver si encuentro las obleas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. El otro día vi cómo lo preparaban en un chino y me quedé con las ganas de probarlo. La próxima lo hago así. Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Toñi, voy a poner en marcha la operación 'compra de productos chinos' porque este plato tengo que hacerlo. Eres un pozo de sabiduría culinaria, no tienes bastante con la estupenda cocina malagueña que nos regalas.
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.