ARROZ CON PASAS Y PIÑONES

El arroz basmati es uno de los que más uso en "mi cocina" como acompañamiento de cualquier plato de carne o pescado; me gusta por su aroma tan especial, por la textura ya que es un grano alargado, no pegajoso, suelto y terso que acaricia el paladar.

Es hindú, de hecho basmati en hindi significa perfumado.


Generalmente suelo comprar la marca La Cigala que ya vienen preparados para cocer en bolsas individuales (para dos comensales).


Os propongo esta receta para acompañar el pollo al curry.


Cocer el arroz siguiendo las instrucciones del envasado en agua con un poquito de sal.

Mientras en una sarten con aceite de oliva freir dos o tres ajitos muy picaditos, con cuidado de que no llegue a dorar, agregar un puñadito de uvas pasas (sin pepitas) y un puñadito de piñones. En un bol mezclar el arrooz, las pasas y los piñones y cilantro picado (si no gusta el sabor del cilantro pueden poner perejil).

¡¡Que lo disfruten!!

15 comentarios

  1. Las pasas y los piñones son muy corrientes en la cocina catalana, así con el arroz deben de "casar" muy bien, lo tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, para acompañar el pollo al curry de antes, creo que deben hacer buenas migas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Divina esta receta, todo lo que lleve pasas y piñones me gusta, y al pollo al curry seguro que tambien le gusta, un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen! Que rico debe ser. Ante el primer fresco lo probaré, solo cambiare los piñones por almendras que me gustan mas.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. HOLA CARMEN ROSA, GUAPA TU

    NENA, Y TU CREES QUE CON TANTA BUENA MAS QUE BUENA, RECETA QUE CORRE POR ESTOS MUNDOS DE DIOS, PODEMOS HACER DIETA,...HUMMMM


    EL ARROCITO TIENE QUE E STAR DE MUERTE
    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de arroz con con pasas y piñones!! Excelente.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. No paras Carmen madre mía luego deciis de mi jajjaaa, este arroz tieen que ser una delciia, me encanta el arroz, las pasas y los piñonesss, que combinaciónn!!
    besitoss guapa

    ResponderEliminar
  8. Para mi una sin pasas por favor, que con lo que me gusta el arroz y los piñones voy....ummmm...delicioso!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el arroz basmati, Carmen! Probaré de esta manera. Un besito!!!

    ResponderEliminar
  10. Que combinación tan estupenda, el arroz con el saborcito de las pasas tienen que estar buenísimo.
    Se ve estupendo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. que rico! yo el arroz basmati es uno de los que mas utilizo, además del integral y el salvaje (y además son mas sanos que el arroz bomba). Yo preparo uno parecido al tuyo pero con curry, la receta venía en un paquete de arroz basmati de los primeros que compré y desde entonces es una de mis recetas favoritas, me estoy dando cuenta gracias a ti la de cosas que me gustan y no publico en el blog, como ya son recetas que tengo muy vistas no les doy la importancia que merecen, y son mis recetas comodin, de las que repito mucho.
    Tu arroz ha quedado muy vistoso y seguro que mas bueno aún.
    Por cierto, como te cunde publicando recetas, es imposible seguirte el ritmo para comentártelas todas, pero que sepas que todas me encantan.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Tomo nota de este arrocito con piñoñes y pasas que asi no lo he probado nunca y como que tiene una pinta fantastica. Ha quedado la mar de vistoso Carmen, imagino que no ha quedado ni un granito :)

    besitos guapetona

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué rico el pollo al curry y este arroz basmati! El pollo tiene una pinta deliciosa. He visto otras recetas de curry pero no me acaban de convencer, en cambio la tuya se ve deliciosa. La idea de incorporar el almíbar a la salsa me parece estupenda. Tiene que quedar rica, rica. Y ya si la acompañas con este arroz. ¡Qué más se puede pedir! Hace varios años probé un arroz muy similar en Siria y estaba delicioso. Seguro que el tuyo también. Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  14. Uyyyyyyyy, qué arrocito más bueno, Carmen Rosa... Me encantan los arroces así, sin aocmpañar de nada más... Los disfruto mucho, mucho...
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Que rico y lindo plato de arroz,me encanta esa combinación.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.