viernes, 9 de abril de 2010

FILETES DE CERDO EMPANADOS

Es la misma receta que uso para los filetitos de pollo, no tiene ningún secreto y todo el mundo me imagino las preparará en casa.
Para mi muy socorridos ya que suelo hacer bastante cantidad y congelo, para esos dias que mi trabajo en mi empresa necesita más de mi que "mi cocina".

Eso sí me gusta descongelar a temperatura ambiente o en el frigorifico, no descongelado rápido de microondas (es una manía supongo).


Poner los filetes en un bol con zumo de limón que los cubra, salar al gusto, dos o tres dientes de ajo laminados o picaditos y perejil.

Dejar macerar en el frigorifico cuatro o cinco horas, cuanto más mejor, hay dias que los dejo toda la noche macerando, salen más fuertecitos de sabor.

Escurrir, pasar por huevo batido, pan rallado y listos para congelar o freir de inmediato.

Suelo acompañarlos de patatitas fritas, verduritas al vapor.

¿Pero dentro de un bocadillo que os parece?

12 comentarios:

  1. Me encantan estos filetitos.
    No paras, eh? No sé si irme a comer a tu casa...jejeje
    ;-D
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Una idea estupenda la de congelarlos para esos días con prisas. todo un clásico que gusta a grandes y peques.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cosas tan ricas tienes en el blog! Y además de Málaga. Una de mis mejores amigas es de allí y a mi me encanta tu tierra. Tenéis una ciudad preciosa. Y ¡tenéis mar! Qué más se puede pedir (bueno, a lo mejor un poco menos de calor en verano, ¿no?) Veo que también tienes muchas recetas de tu tierra. Les echaré un vistazo, seguro que están de lujo. Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  4. Has dado con un plato que mi hija debora sin levantar cabeza del plato. Ainss ojála comiera asi otros. Ahora lo que dices, un trocito de pan, filete dentro y a disfrutarrrrrrrrr jajajaja.

    besitos cielo y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Pilar, gusta a grandes y pequeños y en un momento tienes la cena hecha.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. pues eso ningun misterio pro gustan mucho, y lo del midcro a mi también me pasa lo mismo, una vesz descongelé pollo y se me quedó por abajo como cocido y no gusta
    besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  7. Amanda ¿cuando vienes a comer a "mi cocina"?
    Pilar no hay más remedio, el congelar una misma lo que una prepara es ideal para ganar tiempo.
    Sacer, bienvenida a "tu cocina", gracias por el cumplido, me alegro de que te guste.
    Merchi, te visito todos los dias y no puedo entrar en comentarios, a ver si te puedo escribir.
    Betulo, es verdad, es muy socorrido.
    Mª Jose, coincido contigo me pasó una vez y lo tiré.
    Buen fin de semana y besos a todas

    ResponderEliminar
  8. Haces los filetes empanados igualitos que los hemos hecho siempre en casa y a mi me encantan, solemos hacerlos de pechuga de pollo y filetes de ternera, ahora recuerdo que hace mucho que no los hago asi que pronto me animare, gracias por recordarmelos.

    ResponderEliminar
  9. Que razón tienes, si que son socorridos. Me recuerdo que mi madre los preparaba por el verano cuando íbamos a la playa. Estuependos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh un bocata de estos no me lo perdonaba yo!! Los comía muchísimo cuando era pequeña y le exprimía el jugo de un limón, madre mía como me gustaban! Me encantan los filetes así. A quién no?
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Carmen un millón de gracias...aquí siempre se compra este corte de carne,pensaba que no se podía hacer así...pero gracias a ti tengo una nueva opción. El perejil y limón en esta carne me encanta..

    un abrazo,
    Mari

    ResponderEliminar
  12. No me menciones los bocadillos que son mi perdición, puedo estar todo el dia a base de pan con lo que sea, así que imaginate como me pondría de bocadillos de estos filetitos, que ricooossss.
    Yo los hago pero no se me había ocurrido nunca hacer para congelar, muy buena idea! Cuantas cositas aprendo de tu cocina, gracias!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...