PAELLA MIXTA DE CARNE

Cada tipo de carne aporta un sabor diferente al arroz, aunque la base y la forma de cocinar la paella sea la misma.
En casa a unos les gusta con pollo, a otros de lomo de cerdo y tambien con conejo; por lo que voy variando intentanto no repetir con frecuencia el mismo tipo de carne.

Pero en esta ocasión pensé en satisfacer a todo el mundo y darle a cada cual la parte de carne que prefieren y aportando al arroz todo el conjunto de sabores de los tres tipos: pollo, cerdo y conejo.


La preparé como es casi un ritual para mi.
Os indico como:

En una sarten con aceite de oliva virgen morear la carne dándole un color dorado salándola un pelín previamente. Sacar y ponerla en la paellera.

En la misma sarten pochar un pimiento verde, media cebolla, tres o cuatro dientes de ajo y un buen tomate maduro sin piel, todo ello muy picadito, una vez listo poner un chorreoncito de vino blanco y dejar reducir.
Una vez terminado y fuera del fuego agregar una cucharadita de pimentón y echarlo tambien en la paellera con la carne.

Mientras tanto calentar agua con un pelin de azafrán (o en su defecto colorante alimentario), salándola al gusto.
Poner el arroz en la paellera (yo suelo poner dos puñados por comensal y un poquito más de "regalo") y sofreirlo con la carne y la verdura un minutito.
Añadir el agua (el doble que de arroz) y dejar hervir a fuego fuerte durante quince minutos, dejar otros quince a fuego medio.
Agregar más liquido si fuese necesario hasta la cocción del arroz.

Dejar reposar fuera del fuego tapándolo con papel de aluminio unos minutitos.


¡¡Listo!!

Buen provecho.

5 comentarios

  1. El arroz me gusta de todas las formas, carnes, pescados, mariscos, solo, acompañado... ummmm...
    Delicioso!
    Besots.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Ua paella rica,aunque a mi me gusta comerme la de conejo sola,sin mezclarle otra carne,las demas me da igual mezclarlas.
    Mi madre tambien me enseño a medir el arroz por puñados,dos para los mayores y uno para los niños,mi suegra la pobre con los temblores de manos lo media en vasos de agua,un vaso para dos personas.Cada maestrillo tiene su librillo...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. mi madre tambien usa pollo , conejo y costilla decerdo en la paella, la verdad es que le sale buenísima.....hay las mamás, verdad?

    besos wuapa

    ResponderEliminar
  4. Por favor Carmen Rosa la mía sin conejo, tuve uno de mascota, era cariñoso, por lo tanto no puedo comerme un primo suyo, pero por lo demás muy rica esta paella como todo lo que cocinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantas las paellas, sean de carne o de marisco. Con conejo tiene que estar buenísmo, pero en mi casa les da repelús.
    Se ve estupendo.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.