PASTEL DE LIMÓN - MARTA

"Es de bien nacido, ser agradecido" Gracias a Cristina por enseñarme a preparar tan riquisimo pastel, lo pude ver en su blog Kanelaylimón (pinchando en el nombre, en los blogs que visito), por cierto magnifica cocinera, pastelera y unas fotografias de sus platos realmente espectaculares.

Siempre, siempre, siempre que preparo en "mi cocina" algún plato o receta que he visto en algún blog, tengo por norma y costumbre hacerlo saber a tod@s aquellas person@s que me visitais.

Bueno, vuelvo al pastel.

Lo preparé pensando en el cumpleaños de mi amiga Marta, venía a cenar en "mi cocina", y quería prepararle un pastel de cumpleaños de limón, sabía que le gustaría y seguí los pasos de Cristina, dentro de mis posibilidades:

La masa ella la prepara artesanalmente, yo usé la ya preparada que venden en cualquier gran superficie.
Precalenté el horno a 200º, engrasé el molde con mantequilla y puse la masa en el molde recortando los bordes, la introduje en el horno unos minutos mientras preparé el relleno.


Para el rellerno: Poner en un bol seis huevos, 225 gramos de azucar, el zumo de tres limones y 250 ml. de nata (usé nata espesa), y la ralladura de la piel de los tres limones. Pasar por la minipimer y echar en el interior del molde.
Meter en el horno durante unos cuarenta minutos aproximadamente (en ese tiempo habrá cuajado).

Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.
Poner azucar glass y quemar con soplete.

Para nuestros queridos amigos "Joseito" y Marta:


El espiritu olvida todos los sufrimientos cuando la tristeza tiene compañia y amistad que la consuele. Shakespeare.

9 comentarios

  1. Muy rico pastel, para mi cumple me pido uno igual. Tu amiga quedaría super contenta.
    Estoy de acuerdo contigo, el blog de Cristina es una maravilla tanto en recetas como en la fotografía.
    Me ha gustado la frase de Shakespeare.
    Feliz semana y muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Se ve la tarta de vicio, yo también se la vi a Cristina pero ando justa de tiempo, el tapenade todavía no lo he preparado, ya te cuento cuando lo haga. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego no habias podido elegir mejor receta, esta tarta es deliciosa y te ha quedado para pegarle un mordisco de los buenos.

    Besines preciosa

    ResponderEliminar
  4. Carmen, muchíiiimas gracias por tus palabras, pero soy una "ama de casa" tan normal como cualquier otra. La tarta, sólo hay que verla, la has bordado, te ha quedado, pues como te tenía que quedar. Espero que a tus amigos les haya gustado.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene!!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  6. Me parece un postre delicioso, se ve realmente estupendo. Me puedo imaginar el delicioso sabor que tendrá. Aún no he cenado pero se me está abriendo el apetito.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno todo! la cremita de aceitunas que preparare algún día, esta tartita que se ve espectacular y el paté de arriba....ummmmm....no paras guapa.
    Muchos besotes.

    ResponderEliminar
  8. La presentacion del pastel perfecta, el sabor inmejorable, pero lo mejor de todo fué compartirlo con los amigos que quieres.Gracias por estar siempre ahí. Besitos de Marta y Joseito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.