viernes, 23 de abril de 2010

PASTELITOS DE FRESA

¡¡¡Qué verguenza me da!!! Una vez que entras en este maravilloso mundo de los blogs, empiezas a conocer a magnificos cociner@s y maestr@s pasteler@s y cuando realizo algunos de los experimentos como el que verán a continuación, automáticamente pienso no publicarlo. Pero si no lo hago rompería el por qué de la existencia del blog "mi cocina": dejar constancia de lo que hago, para bien o para menos bien.
Mi madre y mi abuela no hacían pasteles, ni bizcochos, como mucho los clásicos malagueños tipicos de toda la vida: rosquillas, borrachuelos, torrijas, etc.....
, por lo que no tengo una base aprendida.
Y para mi tambien es relativamente nuevo, estoy como quien dice empezando a aprender, aunque he de reconocer que no es mi fuerte.
Reconozco que es todo un arte, que requiere paciencia, imaginación y en muchos casos un don especial para saber decorar un pastel como si fuese una fusión de escultura y pintura.

Así que procuro cuando tengo un pelin de tiempo ir haciendo mis pinitos, bien por las ganas e ilusión que pongo o como en este caso la imperiosa necesidad de gastar las fresas y no tener que tirarlas.
Me quedaron unos pastelitos individuales que preparé de la siguiente manera:


En el vaso de la minipimer poner galletas Maria dorada, las fresas bien lavaditas, azucar moreno, nata y huevo. Triturar y colocar en moldes engrasados con mantequilla.

Poner al baño maria en el horno hasta que cuajen (depende de los moldes y el horno), yo lo tuve aproximadamente una media hora a 200º.
Dejar enfriar.
Al emplatar, poner por encima nata con fresa batida y fresas enteras natural.


No estaba muy mal del todo, así que seguiré experimentado.

9 comentarios:

  1. Carmen Rosa, no seas tan crítica contigo misma que yo veo estos pastelillos bien y que conste que llevo las gafas. Además las cosas hechas con cariño son bonitas. El otro día leí que nos hemos de querer más, cuando estamos con una amiga o un hijo no nos dedicamos a decirles sus defectos, entonces por qué lo hacemos con nosotras?
    Hay que aprovechar a tope la temporada de las fresas y estos pastelillos nos ayudan a ello.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues para no saber... te han quedado de muerte!!
    Me lo apunto, que me parece riquísimo y rápido!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues de buena ganas lo probaría...es verdad que lo que está un poco regular no solemos publicarlo jajaja, sería divertido hacerlo y ver lños desastre culinarios.
    Pues a mi la pinta me parece estupenda y si estaba rico pues a comerlo¡¡
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me parece que tienen una pinta estupenda, la verdad. Yo esaría encantada de probarlo.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de la opinión de que nadie nace aprendido. Es verdad que hay auténticas maravillas por los blogs, pero algunas de nosostras sólo somos amas de casa, que bastante tenemos con preparar la comida diaria, trabajar, cuidar los peques y encima ideal nuevas recetas.
    A mi me parece que este postre es todo un lujo y tiene una presentación de 10.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen!!!Suscribo todo lo que dice DEly,aunque yo muchas veces he pensado y se me sigue pasando por la cabeza eso de ...2¿Que hago yo aquí?"...con todos esos blogs tan fantástico,pero luego cuando reviso el mío lo encuentro tan digno como cualquiero otro "BLog Estrella"....soy ama de casa,trabajo fuera de ellos.con hijos,padres que se hacen mayotes etc...que mas se puede pedir?.No estudié cocina,ni entiendo de fotografía ni de informática,pero mi interés es mucho disfruto como una loca en ella y aprendo.HA de haber de todo,no?
    A mi tu postre me parece fantástico...tu crees que a todo el mundo en casa le sirven un postre así???
    Sigue disfrutando que es lo mas importante y nos los enseñas ;))

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Pues te han quedao esstupendos,podrias poner las cantidades aproximadas xfa!

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. ...pero Qué dices? si están de maravilla y seguro que de sabor ¡¡DIVINOS!! ay, esa autoestima ¡¡ARRIBA!! que tú eres grande.
    Porfa, plis las cantidades, que quiero hacerlos.BESITOS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...