PATATAS Y HABICHUELAS VERDES CON COMINO

Mi amiga y vecina Ana, me ha traido de su viaje a Marruecos unos preciosos tarros de cristal rellenos de especias (comino, jengibre, pimienta, pimentón), sabía que me encantarían, no solo por lo bien que han quedado en mis estanterias de especias de "mi cocina", sino por la calidad de los productos.
El que más me llamón la atención: el comino.
Así que ni corta ni perezosa, ese mismo dia preparé éste plato de verduras con ése sabor marroquí, tan unido y parecido a los sabores de nuestros platos malagueños.

Cocer patatas cortadas a cascos junto con las habichuelas verdes, con un pelin de sal.
Mientras, en una sartencon un poquito de aceite de oliva, freir dos rebanaditas de pan, escurrir y reservar.

En el mortero, majar un diente de ajo, el pan frito, una cucharada de comino, una cucharada de pimentón dulce.

Una vez listo el majaillo, añadir un vasito de vino blanco y un vaso del caldo de cocer las verduras, mezclar bien.

Escurrir las patatas y las habichuelas, desechar el liquido y volver a ponerlas en la cacerola, agregar por encima el "majaillo" que hemos preparado, llevar a ebullición, dejar hervir unos minutos, probar de sal.

Echar un huevo en el centro y dejar que cuaje.

Servir inmediatamente.

¡¡Buen provecho!!

6 comentarios

  1. Ufff est tiene que estar de rechupete

    ResponderEliminar
  2. Un guiso estupendo preciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar buenísimo ese platito!! Menuda pintaza...
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Uyyyyyyyy, esto me ha encantado. Nunca lo he preparado de esta manera, Carmen Rosa, pero los majaitos... ummmmmm... cómo me gustan!. Voy a hacer este platito en uno de estos días.
    Un besoteeeeeeeeee
    Por cierto, cuando estuvimos en Túnez, yo me vine cargada de especias. Yo me vine super contenta con el cilantro molido, la cúrcuma, y un montón de cosillas más... Más contenta que unas castañuelas!

    ResponderEliminar
  5. Estos guisitos caseritos...ummmm...rico, rico!
    ;-D

    ResponderEliminar
  6. Que platito tan rico, las patatas me encantan y las habichuelas también, así que este plato me gusta en su totalidad. Te ha quedado estupendo.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.