lunes, 26 de abril de 2010

PATE DE AVE AL VINO MOSCATEL

 


















Desde hace años que hago este paté en "mi cocina" de hecho es una de las primeras recetas que publiqué en el blog hace un año, pero originariamente como toda receta francesa se hace con coñac y así es como la he hecho hasta ahora.
Hasta que se me ha ocurrido darle un aire más español, más de mi tierra, con un vinito moscatel.
La presentación del plato y los ingredientes para acompañar es idea de "Casa Roberto", ya he hablado en anteriores ocasiones de éste estupendo restaurante de Fuengirola que tanto nos gusta a mi familia y que solemos frecuentar.

Para preparar el paté:


Limpiar higaditos de pollo, desechando el corazón y nervios, medio kilo. Reservar.

En una sarten con dos cucharadas soperas de mantequilla, pochar una cebolla medianita y un diente de ajo picaditos a fuego lento, hasta que esté transparente.

En un bol poner los higaditos de pollo, un puñadito de perejil, tres o cuatro lasquitas de panceta picadita, cuatro rebanadas de pan de molde mojadas en leche, tres huevos, un bote de nata espesa, una cucharadita de sal, pimienta negra recién molida (al gusto), dos cucharaditas de nuez moscada y medio vaso de vino dulce moscatel de Málaga (en algunas ocasiones lo preparo con coñac para darle un "toque" diferente).
Pasar por la minipimer.
Engrasar un molde cuadrado con mantequilla, poner la preparación dentro y colocar el molde al baño maria en el horno (previamente calentado) a 200 grados durante una hora aproximadamente.

Dejar enfriar a temperatura ambiente, meter en el frigorifico durante veinticuatro horas y desmoldar entonces.

En la foto no se aprecia bien, pero hay tres rebanadas colocadas una encima de otra.

Servirlo con una copita de vino moscatel, mermelada de arándanos, pepinillos en vinagre, tomates cherry, brotes tiernos, zanahoria y rabanitos (en esta ocasión no puse), y con rebanaditas de pan tostado.


Personalmente me gusta muchisimo untar el paté, poner encima mermelada, pepinillos y una vez en boca: un traguito de vino dulce.
Puedo garantizar que es una verdadera "delicatessen".

¡¡Con mis deseos que la disfruten!!

17 comentarios:

  1. Pues si que tiene que estar rico!! Y vaya, asi como tu lo tomas claro que es una delicatessen, faltaría más.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Carmen Rosa, no sirve poner pechugas en vez de higadillos, es que el hígado y yo estamos reñidos de toda la vida. El caso es que el paté en lata aún lo como alguna vez, pero si tengo yo que poner el hígado.
    Te presto mi pan para que lo acompañes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cristina (Kanela y limón), gracias por tu comentario.
    Betulo, será cuestión de probar y hacerlo con carne de pollo cocida o bien asada; igual queda rico, rico. No obstante me quedo con tu pan.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué rico el paté. Me gusta a rabiar.
    Un besote y tomo nota del aire español, jaja.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el paté y este se ve ralmente delicioso. Me pillo unos panecillos y empiezo a comer :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. No me he atrevido nunca con el paté, me parece un producto muy delicado. La verdad es que cuando he comido paté casero me ha parecido exquisito. Este que nos presentas tiene muy buena pinta, la verdad, igual termino animándome....

    ResponderEliminar
  7. Como buena aficionada al paté, no dudaría ni un momentin en probar este que has preparado. El casero muchisimo mejor que cualquier otro, y untadito en un par de rebanadas de pan, menuda cena me daba yo hoy, cielo.

    besines

    ResponderEliminar
  8. Pues si que es una delicatessen con todo lo que lleva, así d gozo comerlo, con mermelada muy original pero seguroque estaba estuepndo.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que bueno este paté¡¡ hay que animarse a hacerlo, yo tengootra receta que tambien me sale bueno, pero probaré esta, con brandy o coñac..ya veremos jejeje

    ResponderEliminar
  10. Maeeeeeeeeeee wapa se ve de lujo y seguro que esta de muete ,tomo nota de tus consejos pues nunca he tomado el pate con mermelada y seguro que esta pa no para de toma.
    La tarta de limòn te ha quedao divina igual que el tapenade ,el pollo con pisto al romero ummmmmmm ,el romero recien cogido da un sabor riquisimo a los platos, me encanta su olor yo lo tengo en la terraza en una maceta y no me canso de salir para disfrutar de su olor.
    Los pastelitos de fresa espectaculares y seguro sabian mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Carmenrosa yo tamiben hago un paté de higaditos de pollo,pero totalmente diferente , El proximo lo haré como el tuyo, para ver la diferencia ..aunque este con el vinito Moscatel seguro que me va a encantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que rico!!!!!!!!!!!!
    Me encanta el pate y llevo 5 meses y medio sin probarlo, en cuanto pueda me desquito.
    Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de paté, te ha quedado fenomenal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. I have not HAD pate for so long ... it looks great.

    ResponderEliminar
  15. Pues me gusta la idea de "nacionalizar" ciertas recetas. Las hacemos más nuestras y seguramente más ricas,je,je.
    Me gusta este paté, así que lo guardo en preferentes.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  16. Me encanta yo los hacía con coñac y sin panceta los voy a hacer asi, estoy segura que me van a gustar más, ya te contaré.. besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...