martes, 13 de abril de 2010

PISTO CON BACALAO

Tenía ésta receta sin subir al blog, entre que la foto no me quedó bien y que nuestras cocinas virtuales estaban saturadas estos dias pasados de recetas con bacalao, la he ido dejando y han pasado los dias y veo que se quedará en el baul de los recuerdos.

Y no es eso precisamente lo que pretendo con escribir todo lo que cocino, sino ir anotándo cada receta para que no quede en el olvido, así que empiezo a anotar como lo he preparado.


Dejar el bacalao en remojo un dia como mínimo, cambiándole el agua tres o cuatro veces.

Una vez pasado este tiempo, escurrirlo bien, secarlo y cortarlo en trozos medianitos, procurando que no tengan espinas.

Enharinarlo, tamizarlo y freirlo en abundante aceite de oliva. Reservar.

Mientras preparar una sarten con un buen chorreón de aceite de oliva y preparar el sofrito con una cebolla cortada en juliana, tres o cuatro dientes de ajos picaditos, un pimiento verde grandecito cortado en tiritas y tres o cuatro tomates bien hermosos sin piel, bien picaditos.

Freir a fuego lento, a media cocción añadir medio vasito de vino blanco, una cucharadita de pimentón, una pizca de sal y remover y mantener en el fuego unos minutos y se evapore el alcohol.

Una vez listo incluir el bacalao dentro del pisto dejar pochar todo junto unos minutos y listo para consumir.

¡¡Buen provecho!!

5 comentarios:

  1. Hola Carmen!!!! Ya conocía tu blog, lo que no se es porqué no estoy apuntada para seguirte... soy un despiste con patas! Perdóname...
    Que guay que hicieras el bizcocho de claras! Rico eh? jejeje Pero........donde está??? No lo veoooooooooo, seguro que lo tengo delante de las narices...

    ResponderEliminar
  2. It sounds delicious - I love cod.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo veo bien este bacalao, será que últimamente mi cámara también está en pie de guerra y me saca las fotos como quiere. Lo importante es que esté bueno y eso queda transmitido, como todo lo que haces, rico, rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues sabes? La primera vez que probé un pisto con pescado fue en Portugal en mi viaje de fin de curso, con 14 años recién cumplidos. Creo que fui la única que se lo comió y pidió repetir... jajajajaja!. Cosa rica!. Cuando regresé del viaje se lo dije a mi madre y ella empezó a añadir pescado en el pisto, no siempre, pero de vez en cuando. Me encanta!. Evidentemente con bacalao es pecado... jejejeje.
    Un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...