jueves, 8 de abril de 2010

PIZZA DE CEBOLLA Y MANZANAS CARAMELIZADAS AL RON

 

















Las clásicas pizzas con tomate, queso muy al estilo italianas, no me hacen mucha gracia, las como pero me resultan pesadas le ponga lo que le ponga.

La excepción cuando me las preparo como en esta ocasión con diferentes ingredientes como la cebolla caramelizada, paté, manzana etc..... son un poco atrevidas las combinaciones que hago pero realmente les doy unos "toques" diferentes y más acordes a mis gustos personales.  
Lástima que la foto al realizarla de noche no se aprecie bien tal y como queda, así que os animo a que la prepareis, la sobereeis y veais que merece la pena. 
Explico a continuación como la preparé:

La masa es de las congeladas, finitas (aún no me he atrevido a prepararlas, es otra asignatura que tengo pendiente en "mi cocina").

Untar la base con paté (puse de campaña de La Casa Tarradellas, pero pueden poner cualquier otro sabor).
En una sarten con aceite de oliva virgen caramelizar una cebollita (usé cebolla morada) cortada en julianas, pochándolas lentamente hasta que estén doraditas, en ese momento poner tres o cuatro cucharadas de azucar moreno, remover bien y agregar manzana cortada en daditos.
Unas vueltas durante unos minutos y echar un chorreón de ron (Varadero, cubano y doradito), dejar evaporar el alcohol y poner encima del paté, bien distribuido.

Cortar trocitos de queso de cabra y meter en el horno a 180º unos quince o veinte minutos.


¡¡Buen provecho!!

8 comentarios:

  1. Bueno Carmen, a esto le llamo yo originalidad a la hora de preparar una pizza. Mis felicitaciones porque además de verse super apetitosa, el contraste de sabores tiene que ser una delicia.

    besitos guapetona :)

    ResponderEliminar
  2. Carmen Rosa, no le tengas miedo a la masa de pizza que tú puedes, eres una buena cocinera. Casi todos los domingos hago pizza, pero aún no he colgado ninguna, siempre había puesto la base de tomate, pero esta semana pasada puse salsa brava en la nuestra y salsa barbacoa en la de mi hijo. Así que la tuya con base de paté muy original y la cebolla caramelizada y manzana ha de estar de muerte, bueno de vida mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las pizzas,
    pero esta aunque tiene muy buen aspecto no es de mis preferidas, te digo, no me gusta ni la cebolla, ni el ron, así que espero a la próxima.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. menuda pizza estas son como las que a mi me gusatn, y los ingredientesss que decirr me encantan.
    besitos guapaaaa

    ResponderEliminar
  5. Original 100%!!
    Me ha encantado. Tiene que estar buenisima.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Tiene un aspecto delicioso. Te recomiendo que te atrevas con la masa. Es muy sencilla y sale siempre bien.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  7. Pero Carmen Rosaaaaaaaaaaa... cómo que no te atreves con la masa de la pizza!. Pero mi niña, si ya haces pan!!!!!. Tienes que atreverte, que es muy fácil y queda riquísima bien fina, como en casa nos gusta. Y crujiente!.
    Por cierto, nunca he probado una pizza con manzana, pero voy a incoporarla, porque nos gusta mucho en la comida en general.
    Un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...