lunes, 12 de abril de 2010

POLLO AL CURRY CON PIÑA

Por motivos profesionales cada año desde Abril del 90 viajaba a Suiza donde una vez alli, cada dia me trasladaba desde Zurich donde pernoctaba hasta Bassel ciudad en la que realizaba mi trabajo visitando a mis proveedores, así durante una semana.

En mi primer viaje probé por primera vez este plato, precisamente en Basilea, me gustó tanto que año tras año repetia restaurante y por supuesto pedia el pollo al curry, desde entonces es un clásico en "mi cocina" y gusta tanto en casa, que la hago con muchisima frecuencia.


Una receta nada complicada, fácil de preparar y a la vez exótico y sabroso.


Para prepararlo, cortar pechugas de pollo en trozos pequeños, salar al gusto y freirlas en una sarten con dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Escurrir y reservar.
En el mismo recipiente, desechando el aceite, colocar los trozos de pollo y echar todo el almibar del contenido de una lata de piña en su jugo, añadir tres o cuatro cucharadas de curry en polvo (tienen que ser generosos con el curry, sin miedo), remover bien y llevar a ebullición unos minutitos.
Agregar un vaso de nata ligera (no espesa) especial para cocinar (suelo usar President o Asturiana), mezclar bien un hervor y listo para emplatar.

Colocar la piña en almibar (yo puse unas bolitas de papaya en el centro de la piña), el pollo con la salsa y arroz blanco a ser posible basmati (arroz hindú).


¡¡Buen provecho!!

9 comentarios:

  1. Pollo, piña y curri, una combinaciòn fantástica. Me apunto a comer, ve poniendo cubiertos que voy :)

    besitos preciosa

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene buena pinta este pollo, no es necesario ir a Basilea, gracia a tí lo podemos saborear en casa.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Oh, que receta , tiene que estar muy bueno el pollo así cocinado.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encnta esta receta nos lo has puesto muy fácil la probaremnos, maravilla de pollo al curry
    Besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Como tiene que estar ese pollo¡¡ me encanta la receta.

    ResponderEliminar
  6. Ay Carmen, en casa nunca falta la piña cuando hay alguna pechuga de pollo dando vuelta, nos encanta la comida agridulce. Cuando la prepare te contaré. Besos !

    ResponderEliminar
  7. Carmén, decidido, me voy a comer a tu casa. Con este pollo y el arroz con piñones....ummmmm... Te aseguro que soy una comensal educada y apañaita, no vas a tener ninguna queja de mi... jijiji
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Este pollo al curry acompañado con el arroz con pasas y piñones que has puesto arriba ...
    Nada ..digo como Amandita ..me voy a tener que ir a comer a tu casa¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una combinación de ingredientes estupenda. Esa salsita se ve deliciosa, me voy a por el pan y me pongo a mojar ahora mismito. Fantástica.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...