lunes, 26 de abril de 2010

TAPENADE

 


















Este paté de anchoas y aceitunas negras, cuya receta proviene del sur de Francia, es ideal como aperitivo sobre una tostada; no obstante sugiero probarla sobre tomate y queso, con aguacates, con pasta, en................ usen la imaginación cuando lean la receta.

Lo propio es hacerla en el mortero, majar a mano, pero en esta ocasión para hacerla más suave la preparé en la minipimer.

 

Los ingredientes: anchoas, aceitunas negras, una cucharadita de alcaparras, un chorreoncito de limón, perejil (se le puede poner tomillo y romero), aceite de oliva (yo puse tambien el aceite de las anchoas a fin de potenciar aún más el sabor).
Las cantidades de aceitunas y de anchoas, insisto en que sean al gusto del consumidor.

Fácil, rápido y de un sabor muy mediterráneo.


Disfrutarlo en buena compañía.

4 comentarios:

  1. Ummm Carmen Rosa, que bueno.
    Y si lo aligeras un poco más con aceite, para aliñar una ensalada o una pasta... ya ni te cuento.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Muy rico, a mí me encanta, además como dices muy mediterráneo. Puedes rellenar con esta pasta unos libritos, rebozarlos y freírlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pate de anchoas, uhmmmmm sugerente receta, Carmen, no lo he hecho nunca pero como me gustan las anchoas y mucho además, la probaré a hacer en casa.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Precisamente hoy quería haceor una receta de salmón y me pedían tapenade, nunca había oído hablar de él y ahora ya se como hacerlo.
    Me parece una receta sencilla y deliciosa. Ideal para unas tostaditas.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...