TORTILLA DE ATUN

Hacia años, no recuerdo cuantos que no la preparaba.
Mi madre tenia por costumbre tener siempre una lata que la recuerdo enorme, de atun en aceite de oliva, nos encantaba para los bocadillos, para ensalada con tomate y huevo duro, y como no una cena rápida y fácil: una tortillita de atún.

Las cantidades de huevo y atún, por supuesto que al gusto del consumidor. La forma de hacerla, me da hasta apuro indicarla, es tan fácil, pero igual alguien la necesita.

Batir los huevos, salar al gusto, escurrir el atún, mezclar bien y a la sarten con un poquito de aceite de la conserva del atún, así le da un "toque" con más sabor aún.
Cuajar a fuego lento, vuelta y vuelta.
Queda riquisima dentro de un bocadillo o acompañandola de una buena ensaladita.

¡¡Disfrutadla!!

20 comentarios

  1. Menuda merendola con un bocadillo de tortilla de atún o una cena rápida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Otra que me encanta, no se si seria la misma, pero mi madre la compraba "conservas del consorcio" y eran buenisimas un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien la tengo en mi blog, jajajajajaja.
    Esta riquisima, yo solo le añado un poquito de perejil, toque especial que solia darle mi padre a las tortillas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que no la preparo yo tampoco

    ResponderEliminar
  5. deliciosa.. no hay mas palabras que añadir... para comer en silencio y saborear cada bocado.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Entre estas croquetinas de puchero y la tortilla de atún , una servidora ya va cenada como una reina. Las dos cosas me gustan, y las dos cosas tienen una pinta deliciosa Carmen.

    besitos y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  7. En mi casa también nos encanta! qué rica! Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta tortilla, se ve estupenda y muy jugosita.
    Que no te de apuro, que seguro que alguno que otro, no sabe.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que delicia de tortilla. Riquísima.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. buenisima, me encanta, y encima le hecho un pegote de mayonesa y mmmm qué rica!

    ResponderEliminar
  11. Ay que de tortilla he visto hoy jajajaja todas estupendas y diferentes, la de atún está riquisima
    besitoss guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmmmm con las croquetas de puxero y esta tortilla de atùn me ponia mora wapi.
    Yo le pongo atun a la tortilla de patatas , pero asi con buebo y atùn no la he exo nunca , tomo nota para hacerla una noxe de estas ,en bocata o con una ensalada seguro que esta de vicio.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  13. Si quieres preparame un bocata con esta tortillita voy corriendo pero ya... ;-D
    Riquisma!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡MUY BUENA LA CENA¡¡otra idea que esta muy rica es hacer otra finita de patata, otra mas de espinacas, otra mas de lo que sea...y montadas una y otra y cubiertas de salsa rosa...con una ensalada plato único. Besitossss

    ResponderEliminar
  15. bueno, si simple y sencillo .. tres veces bueno!!
    Un abrazo
    me encanta la tortilla de atún

    ResponderEliminar
  16. Estas recetas aunque nos parezcan demasiado sencillas para publicarlas, debemos hacerlo teniendo en cuenta que hay mucha gente que accede a internet para buscar lo más simple. Te ha quedado jugosa y deliciosa.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  17. A Marc también le gusta mucho la tortillita de atún y algunas noches nos hacemos una buena tortilla con un aliño de tomates. Bueno, la verdad es que la hace él... jejejejejeje
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  18. Es una de mis "favos".
    Deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. pues yo no la he probado nunca... y tiene una pinta espectacular..
    me la anoto, para un momento que no sepa que hacerle de cenar a la peque o venga con prisas..
    mil besos wapa!! gracias por compartir la receta!!

    ResponderEliminar
  20. Esta tortilla es una asidua en mi cocina, de un solo huevo para el niño, y de dos para los mayores, yo además del atún le echo a cada persona un quesito en porciones machacado con el tenedor, tenía que haberle hecho foto y publicarla, ha sido nuestra cena de hoy y suele serlo una vez a la semana. Estos platitos fáciles y rápidos son los que me gustan para las cenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.