viernes, 14 de mayo de 2010

BIZCOCHO DE PLATANO

Mi marido me dice que no suba más bizcochos al blog, que todos son iguales y el sabor por internet no se aprecia.
En parte tiene toda la razón, ya que no hago fotos de todo el proceso y los ingredientes, pero no quiero dejar de escribir las recetas aunque el resultado físico sea a simple vista casi el mismo.

Quizás en un futuro, cuando le pueda dedicar más tiempo a la fotografía y documentación de la receta, pueda enseñar, que no demostrar, ya que me engañaría a mi misma si no lo hubiese hecho en "mi cocina", el paso a paso de cada receta.


En esta ocasión y ya que parece ser que le he cogido el truquito a los bizcochos he preparado uno con plátano y limón, especialmente para mi ya que el plátano me encanta ( a ser posible de Canarias).

Me gusta tanto que uno de mis postres favoritos es comerme el plátano con pan.

Ayer me decidí a prepararlo al mismo tiempo que le hice uno con naranja y chocolate para mi marido, pondré la receta en otra entrada.

Como el resultado para mi es satisfactorio, sigo las mismas cantidades:

Batir en un bol 170 gramos de mantequilla derretida con 140 gramos de azucar blanca, hasta que esté uniformemente cremosa.
Añadir tres huevos, uno a uno, sin dejar de batir.

Tamizar 140 gramos de harina con levadura incorporada (ya saben la encuentran ya preparada en grandes superficies).

Machacar con un tenedor dos plátanos maduros, agregándole el zumo de un limón.
Echar los platanos machacados en el bol, remover bien y ponerlo dentro del molde previamente engrasado con mantequilla.

Al horno, calentado con antelación, durante unos cuarenta y cinco minutos a 200º, hasta que se observe que está subidito y dorado.
Justificar a ambos lados Dejar enfriar antes de desmoldar.

¡¡Qué rico!!

6 comentarios:

  1. No importa que se parezcan, son distintos y así queda la receta para todo el mundo. Seguro que rico, rico, un montón.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. con lo que me gusta los bizcochos de plátanos:me lo quedo!!

    UN beso CArmen

    ResponderEliminar
  3. Pues tu ni caso a tu marido, y sigue poniendonos las recetas, que por fuera parecera igual, pero ya sabemos que lo que importa es lo de dentro, un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Al hombre de la casa, ni caso, jeje! Tú sigue subiendo bizcochos, que es una de las cosas más ricas de cocinar y que luego más te agradeces...¿a qué él los prueba todos? si es que hay tanta variedad....

    ResponderEliminar
  5. Dile a tu marido que de eso nada jajajaj, que la foto será igual pero los sabores leyendo los ingredientes nos lo imaginamos, además contra más recetas copiemos mejor, creo que debemos tener cada una cientos y cientos pendientes por hacer verdad??jejeje. Pues la pinta genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Que pena que no vi esta receta antes,porque la semana pasada tuve que tirar plátanos porque los tenía muy maduros. EStuve buscando recetas para hacer un bizcocho con ellos y no la encontré así que con tú permiso me cojo la receta que me ha gustado mucho.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...