MACARRONES EN NATA ROSA

 


















Así es como denominamos éste plato en casa, hacía bastante tiempo que no lo preparaba, generalmente lo hago para cenar.
 

Pero hace unos dias por motivos profesionales la hora del almuerzo se me vino encima y me rompió los esquemas que tenia establecidos para la comida: primer plato de "cuchareteo" y un segundo plato variado; sin tiempo material recurrí a estos riquisimos y completos macarrones que al tener tan variados ingredientes pueden hacer de él un plato único lo bastante reponedor como para coger fuerzas y continuar con el ritmo laboral el resto del dia.

Cocer los macarrones siguiendo las instrucciones del fabricante, al agua de cocción le suelo poner sal al gusto y un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra, unos minutos antes agregar un puñadito de guisantes.

Cocer un huevo al mismo tiempo, que quede duro.

En una sarten con un poquito de aceite freir un diente de ajo muy picadito al mismo tiempo que los champiñones y los langostinos pelados.

Añadir a la sarten los macarrones y los guisantes, dos o tres cucharadas soperas de tomate frito, un bote de nata para cocinar (uso la marca President, no espesa), mezclar
bien y darle una vueltecita.
A la hora de emplatar agregar atún (bien escurrido de aceite), un poco de perejil picadito, un poquito de queso rallado y el huevo tambien rallado por encima.


¡¡Buen provecho!!

4 comentarios

  1. Pues si que es completita esta receta. Se ve deliciosa y nutritiva.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Me la voy a apuntar, qué plato más rico. Hice tu guiso de sepia y lo tengo pendiente de publicar, rico, rico.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Que rico! Apunto que son facilísimos y menuda pinta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien he hecho tu guiso de sepia jejee...que macarrones mas ideales.

    n saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.