TERNERA RELLENA

 

















En el encabezamiento de mi blog puse que lo que sé cocinar se lo debo ante todo a mi madre, para casi todos los hijos nuestra madre es la mejor cocinera del mundo, en mi caso no solo es pasión de hija sino que mi madre era muy buena cocinera, tenía sus limitaciones ya que su forma de cocinar se limitaba a la cocina de toda la vida (pero tenia un ingrediente que ya no lo puedo encontrar su cariño), la que le enseñó mi abuela, sobre todo la marinera ya que era esa la base del sustento familiar: los productos del mar.

Tambien comento que fui aprendiendo nuevos platos gracias a mis viajes, durante muchos quizás demasiados años viajando profesionalmente por toda España y por el extranjero (sobre todo paises orientales) que contribuyó a que personalmente adquiriese dos nuevas pasiones en mi vida personal: el placer de viajar, conocer mundo y adquirir nuevos conocimientos culinarios.

Y últimamente, aprender nuevas técnicas, nuevos platos gracias a ésta ventana al mundo y a los blogs de estupend@s y maravillos@s cociner@s a los que visito y que desde estas lineas quiero darles las gracias.

Hacia tiempo que quería hacer un rollo de ternera relleno, y hace unos dias Begoña (Las recetas de Marichu y las mias) me deleitó con una receta que ya preparaba su madre y me encantó.
Es muy similar a la de Pilar (La cocina de Lechuza) que igualmente me tenía cautivada, y la tenía anotada desde hacia meses.
Por cierto, las dos las podeis ver pinchando en sus nombres en las cocinas que visito, realmente merece la pena; Pilar como buena gallega tiene una forma de cocinar que me gusta por como "maneja" el pescado y el marisco tan similar a "mi cocina".
Begoña, aunque es del norte y afincada en uno de los parajes más bonito de Málaga: Nerja (El balcón de Europa), su forma de cocina la encuentro muy elegante, como muy británica, me recuerda a mi época conviviendo con mi querida profesora y amiga Miss Violeta E. Woolridge.

Así que aprendo y sigo los pasos en "mi cocina" de maravillosas personas y cocineras: mi madre, Pilar, Begoña y todas aquellas que aunque no nombro sabeis que os visito, que os leo, que os cito de vez en cuando en las recetas que subo a mi blog.

Dedico pués este plato para tod@s los que me enseñan algo más dentro de este fascinante mundo gastronómico.

Forma de prepararlo:

Pedir al carnicero que os abra la aleta de ternera.
Salpimentar y rellenar de bacon ahumado, zanahoria cocida y huevo duro.

















El siguiente paso, enrollarla y meterla con cuidado de que no se abra dentro de la malla, que no os pase como a mi, casi no lo pude cerrar de tanto relleno (como buena malagueña, soy muy exagerada).
Poner una cacerola con aceite de oliva virgen y sellar la carne.
Incorporar muy picadito, una cebolla grandecita, un puerro, un tomate si piel, dos o tres dientes de ajo, dos zanahorias y sofreir a fuego lento (la foto aún me ha salido borrosa).
Cubrir con caldo de carne y cerveza.

 
















Llevar a ebullición y dejar cocer aproximadamente durante una hora y media a fuego lento.
Sacar la carne y dejar que se enfrie antes de cortar.
Pasar la salsa por la minipimer y servir bien caliente.

Acompañar con patatas fritas y buen provecho.

9 comentarios

  1. Tienes razón en lo que dices, para mí mi mami y mi abuela son las mejores cocineras del mundo. Sin restar que el resto del mundo también cocine bien.
    Excelente receta.
    Muchos besotes guapa.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno tener la base de la cocina de nuestras madres y abuelas con ese cariño especial y luego ir ampliando a través de viajes, conocidos, blogs, etc.
    El rollo de carne te ha salido genial, es un tipo de comida que va muy bien cuando se juntan varios comensales, queda de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Eso tiene que estar de muerte. No se porqué nunca hize ternera rellena, pero lomo de cerdo o solomillo, de muchas maneras. la próxima véz la probaré.!

    ResponderEliminar
  4. No hay nada como la cocina que hacen nuestras madres y abuelas. Son platos hechos con mucho cariño como esta ternera.
    Estamos de acuerdo en que a las dos nos gusta la cocina de Begoña, una chica estupenda y un fabuloso blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen, yo hacia hace tiempo un rollo de carne relleno,y tenia mucho éxito en las comidas familiares en casa de mis padres.Me has recordado que hace mucho que no lo hago...Este tiene un pinta estupenda,no dudo que estaba buenisimo..Bikiños..

    ResponderEliminar
  6. Eso nos pasa a todos los hijos, a mi hijo le pregunto una amiga americana, que que habia hechado de menos en su viaje a America, y el le dijo " el puchero de mi madre"
    Eso lo dice todo, y cada hijo decimos lo mismo de nuestra madre o abuela, y este rollo aunque no sea de tu madre, te quedo de lo mejor, como si lo fuera, un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Mi madre la prepara muy parecida, ¡Qué rica está!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. NO hay nada como la cocina de las madres y las abuelas!! y esta receta es muy muy parecida a como la prepara mi madre, asi que enhorabuena por que está bueniiisima!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. De vez en cuando, sobre todo para no perder el contacto con estupend@s amig@s cociner@s,subo recetas y escribo en el foro de cocina de facilisimo.com
    Qué sorpresa ver que ha sido receta del dia y la han puesto en portada.
    Desde aqui les doy las gracias, sobre todo a Patricia (moderadora), a Pilar (lechuza) y a Begoña (Las recetas de Marichu) por enseñarme a prepararla).
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.