CALAMAR RELLENO DE PESCADO EN SALSA DE PIMIENTO DEL PIQUILLO

¿Conocen el blog Pepekitchen? Estupendo cocinero malagueño.
Si le visitan (pueden pinchar en su nombre en mis blogs amigos), comprobarán que su cocina tiene ese aire tan malagueño que a mi me gusta, pero podrán observar las iniciativas tan interesantes que realiza:
Clases de cocina, sobre todo y lo mejor para mi, domina la cocina oriental: hindú, china, japonesa y el pasado Sábado ha demostrado su buen hacer con la cocina Thailandesa.

No he podido asistir como tenía previsto por motivos de salud, a l último curso de cocina thailandesa ya que mi organismo me ha jugado estos dias una "mala" pasada, como para no poder comer comidas tan especiadas como la Thai.

Desde aqui quiero enviarle mi felicitación y reiterarme que sigo con sumo interés las recetas que nos enseña a través de su blog.


Ya que el fin de semana, "Mi cocina" más bien ha estado de menús blanditos, anoto a continuación el calamar relleno que preparé la semana pasada basándome en una receta de Pilar (La cocina de Lechuza), que me dió la idea de rellenarlo con pescado en vez de hacerlo con carne como siempre la hemos hecho en casa.

Gracias Pilar, por permitirme "fisgar" por tus fogones y aunque en esta ocasión he "tuneado" un poco tu receta hemos podido saborear algo tan rico, rico, rico.


Para el relleno:

En una sartén poner un chorreon de aceite de oliva pochar a fuego lento cebolla muy picadita, dos o tres pimientos del piquillo picados durante unos minutos, agregar pescado desmenuzado (puse rosada), las patas y las aletas del calamar cortadas en trocitos muy pequeños y cocidas previamente, perejil picado y dar unas vueltecitas.

Añadir huevo batido, removiéndo bien todo hasta que cuaje. Salar al gusto.
Reservar.
Rellenar el calamar y cerrar con palillos de madera procurando que quede lo más hermético posible.

En una cacerola poner aceite de oliva virgen, cuando esté caliente poner el calamar y darle unas vueltecitas, sacar y reservar.
En la misma cacerola poner dos o tres pimientos del piquillo en trozos, dos o tres dientes de ajo, un poquito de sal, una pizca de azucar y dos o tres tomates troceados (sin piel, ni pepitas).

Freir todo el conjunto, agregar a la cacerola el calamar, medio vasito de agua y otro de vino blanco, dejar hervir durante quince minutos.

Sacar el calamar y pasar la salsa por la minipimer, añadir un chorreoncito de nata, remover bien y poner el calamar nuevamente dentro de la cacerola que se impregne bien de la salsa, en ése momento agregar si gustan unos cuantos langostinos enteros.

Acompañar con arroz blanco.

¡¡Buen provecho!!

22 comentarios

  1. Uff, gracias, carmen, por tu apoyo y tus comentarios. Sí, llevamos poco tiempo con los cursos pero tenemos muchos proyectos de futuro, esperemos se cumplan.

    Un abrazo y enhorabuena por tu estupendo blog!!

    Pepe

    ResponderEliminar
  2. qué buenos con esa salsita!!! Te han quedado deliciosos. Gracias por tu confianza.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  3. Carmen Rosa, asi que hemos estado malitas las dos esta semana jajaja, yo he tenido un catarron de caballos, y ya estoy relativamente bien, porque esto dura mas que las novenas.
    Bueno este plato suelo hacerlo hace tiempo, mi madre tambien los rellenaba de pescado, que era lo mas barato, ya que mi padre los pescaba, y desde luego el tuyo me invita a hincar el tenedor, se ve buenisimo.
    Como no has pasado por mi ultima entrada no sabes que puse una receta tuya, la del bizcocho, pero yo lo hice en magdalenas, un beso y cuidate
    El domingo me voy a Malaga por 8-10 dias, asi que si quieres y puedes nos vemos, dimelo en el blog y te mando mi numero de telefono, muac

    ResponderEliminar
  4. Divinooooooooos wapa y seguro que estaban delciosos no hay mas que mirar la foto dicen comeme.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Esto es para ponerse a mojar pan y no parar!! q ricoooo

    ResponderEliminar
  6. Realmente es que tiene una pinta estupenda, me apetecen.

    ResponderEliminar
  7. Carmen Rosa, espero estes recuperada ya de tus dolencias y que vuelvas a estar al 100% .
    El relleno me parece espectacular... bueno.. todo el plato lo es.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de plato. Y esa salsa espectacular!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué espectáculo de calamares! Buenísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado estupendos, Carmen Rosa. Me encantan los calamares rellenos pero los hago muy poco porque son muy entretenidos.

    Pues a Pepe y a los demás gastronautas nos puedes conocer cuando tú quieras!

    Espero que ya estés mejor de salud.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Espero que ya estés totalmente recuperada y puedas seguir en tu cocina.
    Un relleno muy bueno, pero es que además te han quedado perfectos, la salsa para untar pan y los langostinos para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que rico está el calamar relleno, te ha quedado fabuloso con esa salsita de pimiento, le da mucho colorido al plato.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Esto sí que es un plato super marinero. Cosa rica, Caremn Rosa!. Me encanta!.
    Oye, y dices que has estado malita...?. Y eso?. Estás ya mejor?
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Espero que estés ya mejor,creo que hay por ahí un virus rondando...
    El plato espectacular¡¡ como todo lo que haces
    besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Expectacularrr meapunto...un beso,Carolina (Capisi)

    ResponderEliminar
  16. Se ven espectaculares estos calamares guapa. Me los anoto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Carmen si por mi fuera iba hasta tu casa y te te daba un achuchon y un beso....jejeje Gracias por tu comentarios tan cariñosos, eres un sol! Me encanta que nos consideres ganadoras a mi y a Laube (me pongo colorada y toooo) pero no concursamos! Whole Kitchen propone una receta dulce y otra salada (se puede participar en una o en las dos) y el dia acordado tod@s los que estamos apuntados la publicamos. La idea es hacer una recopilacion, esta guay,eh? Lo que si se hace es un sorteo de cositas de cocina entre los participantes. Te animo a que te apuntes, guapa! Con tus conocimientos de cocina, tienes mucho que aportar!

    Bueno, voy a leer detenidamente la receta de los calamares...que vaya pinta....ummmmmmç

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Carmen; me he perdido unas cuantas recetas, pero ahora mismo me pongo al día!
    Por mientras te digo que ese calamar me ha capturado el ojo apenas entré.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  19. Pues yo también soy de las que casi siempre lo como relleno de carne y tengo que admitir que me encanta .., pero tu propuesta rellena de pescado tiene que ser una delicia, algo que no debemos de perdernos, tiene un corte estupendo.

    Lo cierto es que Pilar nos da tantas ideas buenas para hacer con pescado que es cita obligada.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas, aunque con mis problemillas de colon, sigo por "mi cocina", os leo, os agradezco vuestras palabras y las aprecio en gran medida.
    A ver si retomo con ahinco la cocina y comienzo nuevamente a preparar platos y subir las recetas al blog, sin prisas pero sin tanta pausa.
    Gracias y cordiales saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  21. Los calamares rellenos son buenísimossss y con la salsita de piquilloos fenomenal.
    BESOSS GUAPAA

    ResponderEliminar
  22. Realmente deliciosas, y la salsita no te cuento.Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.