FLAN DE COCO

Quienes nos movemos por el maravilloso mundillo de los bloggers de gastronomía, vemos al cabo del dia muchisimas recetas; yo descubrí esta increible "ventana" realmente hace muy poquito tiempo, por lo que el 80% de las ya 460 recetas que pueden encontrar por "Mi cocina" les puedo asegurar que son los platos que ha cocinado mi familia y que han quedado en mi memoria, un 15% aproximadamente los he ido aprendiendo de los restaurantes que he frecuentado (sobre todo platos de otros paises) y últimamente los que he ido aprendiendo de los estupend@s cociner@s que gracias a sus blogs veo como y qué cocinan.
Siempre que preparo una receta preparada en "mi cocina" y aprendida de algún otro blog, me gusta indicarlo y hacer especial hincapié en ello.

Es de bien nacido ser agradecido, por lo que cuando mi recetario se ha engrosado con recetas enseñadas por compañer@s hago saber quien ha sido mi "maestr@".

En esta ocasión, ví este exquisito flan de coco en el magnifico blog de Las recetas de Marichu.... y las mias (pueden verlas pinchando en su nombre en las cocinas que visito), Begoña (lincreible y elegante cocinera) que disfruta de Málaga en un idilico lugar de la costa malagueña, Nerja, la presenta y la explica increiblemente bien.

Torpe de mi, al anotar la receta, no puse que tambien había que ponerle leche normal y la preparé sólo con leche condensada, por lo que más que un flan me salió con la textura casi de un tocino de cielo, pero eso sí estaba realmente riquisimo, con total seguridad será a partir de ya un clásico en mis postres procurando de vez en cuando hacerla siguiendo la receta original de Begoña, a la que desde aqui quiero agradecerle su aportación a "Mi cocina" y reiterarle mi admiración por su buen hacer.


La receta del flan-tocino de cielo de coco:


Batir tres huevos, una cucharada de azucar blanca y medio bote de leche condensada (En este momento para hacerlo como Begoña, tenía que haber añadido medio litro de leche normal).
Agregar 100 gramos de coco rallado.
Poner en un molde caramelo liquido y añadir la mezcla.

Precalentar el horno a 170º y hornear al baño maria.
Dejar enfriar antes de desmoldar.

19 comentarios

  1. Este flan te ha quedado genial. Eres una artista. Aprecio mucho el hecho de mencionar el nombre ó el blog de donde se recoge la receta en original aunque cada una le puede dar un toque personal. Duele cuando las fotos de tús platos en otro blog. Tanto tiempo y trabajo perdido, y alguien se lo pone a su nombre como sú trabajo. Eres una persona maravillosa, y deseo mucho conocerte en persona!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular este flan de coco y seguro que delicioso yo tambien hago uno mu parecido en el micro , tomo nota a ver si soy capaz de hacer este en el micro.
    No conocia las arropias , me ha encantado la historia y como las has exo sin duda tienen que ser y estar mas ricas que cualquier caramelo industrial.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado genial... aunque a mi no me gusta el coco, no dudo de que este flan estara muuy rico... bikiños Carmen

    ResponderEliminar
  4. HOLA CARMEN ROSA, GUAPA TU

    EL FLAN DE COCO ESTÁ ENTRE MIS FAVORITOS,....
    RICOS RICO.


    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  5. Carmen, ahora me toca a mi probar tu flan-tocino de coco!!!...jajjajaajj.....
    Tiene que estar buenísimo, seguro.
    Y muchísimas gracias por tus palabras. Se agradecen, por que de esta manera compensa todo el trabajo que supone tener un blog..
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan los flanitos aunque parezcan tocinos... ;-D
    Yo lo veo divino!!
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial y seguro el sabor supera lo visto. Y habla por ti, de ser una persona honrada, no abundan hoy.

    ResponderEliminar
  8. Que rico debe estar asi concentradito en sus sabores. UN olvido puede generar una ricura como esta. Un beso Carmencita !

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado divino, que rico como me gusta el flan de coco.
    Besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  10. Seguro que con textura de flan o de tocinito de cielo está igualmente rico. Una forma muy bonita la que le has dado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. qué buena pinta... ahora mismo me comía un trocito hermoso!!
    ¿cómo?.. ¿qué a no queda?.... joooooooooooo aunque no me extraña... yo empezaría y podría parar!!
    besotes wapa

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda y seguro que está buenísimo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado realmente bueno. Las recetas de Begoña, no fallan y tiene para dar y tomar..
    un biquiño

    ResponderEliminar
  14. Pues aunque se te haya olvidado la leche no importa, por la pinta se puede juzgar maravillosamente bien los resultados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. El coco es una de mis pasiones y últimamente no lo uso porque al final me lo como todo yo sola y no es bueno para la operación bikini jajaja. Me lo anoto para hacerlo después del de Nenalinda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Que pinta mas buena, aunque a mi no me gusta mucho el coco, probaré con otra cosa.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  17. cuando hablas de 1/2 bote leche condensada, de que medida es el recipiente? y cuanto tiempo al forno ?? gracias por tu información. te adjunto enlace de mi blog que todavia estoy empezando y no dispongo de mucho tiempo para ir ampliando, pero poco a poco va creciendo.lo unico es que no hay mucha gente que se haga seguidor, pero veo que hay gente que lo va visitando. http://quecuinarem.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Carmen Rosa, te vi en Petit Chef, me gusta mucho tu blog y tu estilo. Casi cada mujer que cocina en España tiene un blog, y todos son maravillosos
    Felicidades! Y bueno, ya sabemos que de los accidentes y los olvidos, se descubren cosas buenas, Bien por tu tocino de coco

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por vuestros comentarios.
    Pilar, escribiré en tu blog la medida del bote, si mal no recuerdo es de 250 gramos, concretamente usé el de la marca La Lechera.
    De todas formas, insisto que la cocina es experimentar, como fue casi este flan.
    Ir probando hasta dar con el gusto exacto de cada comensal.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.