ROSADA A LA LECHUZA

Con este nombre empiezo la primera de las tres recetas que tengo pendiente de subir al blog que he aprendido de una cocinera que cada dia admiro más: Pilar; que sin menospreciar absolutamente a ningún otro blog, que los hay para quitarse el sombrero, tiene un magnifico recetario (sobre todo de lo que más gusta en "mi cocina" los pescados y mariscos), las fotos y presentación de los platos realmente espectaculares

¿Conoceis a Lechuza? Os aconsejo visiteis su blog y sobre todo, si no conocen las recetas, las hagan y las disfruten, si es en buena compañía muchisimo mejor. (Entrarán directamente pinchando en su nombre, en los blogs que más visito).


Yo así lo he hecho, en muy buena compañía y he preparado tres recetas, ésta que os paso a continuación, calamar relleno de pescado en salsa de pimientos del piquillo y mi primera empanada de pulp
o.

Pilar: muchisimas gracias por tu aportación a "Mi cocina", por tus siempres cariñosos comentarios, tu desinteresada y generosa distribución de tus recetas a todas las personas que te seguimos con especial interés.


La receta:

Pedir al pescadero que corte el pescado en filetes (cuidando que no queden espinas), en esta ocasión preparé rosada, pero lo pueden realizar con cualquier pescado blanco como merluza, lenguado, mero, rape etc., que sea pescado blanco.

Majar en el mortero uno o dos dientes de ajo, perejil fresco, sal y pimienta negra recien molida.
Macerar con este majaillo el pescado durante una media hora, untandolo bien y reservar. Mientras en una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen, a fuego lento, pochar una cebolla cortada en juliana, cuando esté casi transparente agregar un vaso de vino blanco y dejar que evapore el alcohol un minutito.
Añadir un vaso de agua y llevar a ebullición hasta que la cebolla esté bien hecha (una media hora aproximadamente).

Apartar del fuego y echar una cucharadita de pimiento molido (pimentón). Salar al gusto.
Enharinar el pescado y freir (yo uso freidora); al sacarlo dejarlo escurrir sobre papel de cocina e incorporarlo a la salsa, dejándolo calentar en el fuego un minuto, darle la vuelta para que se impregne bien y listo.
Me van a permitir un consejo: acompañar con patatas cocidas a cascos, poner bastante salsita e ir machacando las patatas en el caldo a la hora de consumirla. Riquisimo.


¡¡Buen provecho!!

15 comentarios

  1. Carmen Rosa esta receta me llevo. Eres una chica muy sincera. Me gusta esta clase de personas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya lo has dicho todo en una palabra: riquísimo y eso de ir chafando las patatas en la salsa es una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que tiene una pinta extraordinaria. Te quedo fenomenal. Un plato delicioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. no conozco el blog pero lo buscaré porque si tu lo recomiendas seguro que vale la pena

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno te ha quedado Carmen, yo si que conozco a Lechuza,tiene un blog espectacular, y encima es vecina mia...casi casi la puedo ver desde mi ventana......Yo recomiendo tambien su blog.. bikiños!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu mención de mi blog. Soy una más entre las muchas amantes de la cocina y que además nos encanta compartir nuestras recetas. La rosada te ha quedado de lujo total!!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  7. Espectacular wapa ,estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dixo de Pilar es una gran cocinera ademas de ser un encanto.
    Todas sus recetas son fantasticas asi como la presentacion y las fotos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy más de pescado que de carne y esta receta de rosada me parece exquisita, todo un acierto. Conozco el blog de pilar y estoy contigo de acuerdo es magnífico.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyyyyyyy, me encanta esa salsita Carmen Rosa. Coincido contigo respecto al blog del Pilar y a su arte para la cocina marítima. Un lujo tenerla cerca, verdad?
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa receta Carmen, no podía ser de otra manera viniendo de Pilar. Fantástica!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que una receta muy rica, además a mí encanta el pescado.
    Muxus

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la presentación que le has dado a uno de los platos tan ricos que nos presenta siempre Pilar.
    Me siento muy afortunada de poder disfrutar de vuestros conocimientos ya que cada día aprendo más, enriqueciendo mi cocina y es una gozada ver disfrutar a los mios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Carmencita, con esta receta, no puedo negarme a comer el pescado, una delicia total .
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Esta rosada te ha quedado buenísima con las salsit y las patatasss, Pilar es todo lo que tú has mencionado pero tú no te quedas atrás.
    Todos compartimos lo qeu mas nos gusta.
    besosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, generalmente no tengo por costumbre responder a los comentarios, que sí que los leo con avidez, interés, cariño y agradecimiento; a no ser que me consulten algo en concreto, alguna duda o sugerencia.
    Pero quienes teneis la delicadeza y atención de escribirme sabeis perfectamente que agradezco de todo corazón el tiempo que me dedicais y las palabras tan amables y para mi tan especiales que me haceis llegar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.