TIMBAL TRES PURÉS CON SALMÓN Y ALCAPARRAS.

 

















¡¡ Osú qué caló !!

Como decimos los malagueños.
El calor está empezando a notarse, bien que lo echábamos en falta y aún no ha comenzado el verano.
He querido escribirlo tal y como sonaría, con éste acentillo tan nuestro, tan malagueño; que aunque dicen que es acento andaluz, yo personalmente no estoy de acuerdo en que los andaluces tengamos todos la misma forma y tono de hablar, ni muchisimo menos.
En Málaga, debido quizás a ser una provincia (capital de la Costa del Sol) donde afluyen tantisimas personas tanto extranjeros como nacionales, tiene un acento menos definido quizás exceptuando los pueblos del interior, que aunque parezca increible tienen su propio "deje".
Yo noto perfectamente el acento de los cordobeses-jienenses, de los de Almeria (muy parecido a los murcianos), del granaino, el de Huelva no tanto, del sevillano por supuestisimo (es el acento que dan en los medios de comunicación como acento andaluz), pero ante todo del gaditano que para mi gusto es el más gracioso de nuestra tierra andaluza.

Y volviendo al calor y sin dejar por ello los platos que no deben faltar en nuestras "cocinas" todo el año pese a la temperatura que tengamos, apetece quizás en algunas ocasiones comidas más ligeras y no por ello menos contundentes y nutritivas.


Os propongo este puré acompañado de salmón y canónigos, bien como almuerzo o quizás una cena, si es en buena compañía mejor aún.

¡Que lo disfruten y tengan un buen fin de semana, ya saben hasta el Lunes, que los fines de semana cierra "Mi cocina" virtual!


Para prepararlo:


Cocer en agua con un poquito de sal las patatas y las zanahorias.
Hacer un puré con cada una, machacándo simplemente con un tenedor.

Mientras machacar el aguacate añadiéndole unas gotitas de limón a fin de que no ennegrezca. Poner el molde en el plato, en primer lugar colocar el puré de patatas, a continuación el de zanahoria, seguidamente el aguacate.
Colocar el salmón ahumado cortado en trocitos y justo encima unas alcaparras (casan muy bien las alcaparras con el salmón). Rodear de canónigos.
Preparar en un bol con un poquito de sal, un chorreoncito de vinagre de módena y aceite de oliva virgen extra una salsa (aconsejo mezclar con un pequeño colador hasta casi conseguir la textura de una mayonesa, se liga perfectamente y queda espesito).
Regar el timbal y los canónigos con la salsita y listo.


Que sean felices.

11 comentarios

  1. Queda muy bien presentado y sabroso, aunque las alcaparras para mi marido, a él le gustan, yo me como máximo un par.
    El acento andalúz es diferente en cada provincia, con el catalán pasa lo mismo y supongo que con el resto.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. No me va el puré pero así de espesito seguro que está buenísimo, las chuletas se ven de miedo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno. Supóngo que tendra un sabor de muerte pero la presentación es de un 10!
    Por cierto mañana tengo un catering de un cumple de 20 personas. Deseame suerte! No lo quería hacer pero no me he podido resistir, los amigos insistaban tanto que al final cede!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta espectacular, y de sabor seguro que también...queda copiada...y lo de los acentos estoy contigo en cada sitio es diferente y hay zonas en las que se nota un montón.
    Dami, yo te deseo toda la suerte del mundo aunque no la necesitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta!!!!!!!!,seguro que esta buenisimo
    muakis

    ResponderEliminar
  6. Menuda presentación guapa!! Esto está de restaurante de categoría. Me encanta!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. It looks so pretty and delicious.

    ResponderEliminar
  8. Delicioso y entra por la vista sin duda ninguna. En cuanto al calor, hoy aquí día nublado con algo de lluvia tipo "chirimiri" en el País Vasco y "calabobos" en Galicia.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  9. Qué idea más estupenda, tiene que estar de muerte y adeás es una idea muy sana, vamos que lo tiene todo. Muchas gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  10. Esta receta tiene que esta buenísima, y diferente que me gusta. Tu blog me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. De vez en cuando subo recetas al foro de cocina de facilisimo.com, esta en concreto es portada y plato del dia 14 de Junio.
    Desde "Mi cocina" les envio mi agradecimiento, en especial a Patricia.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.