VERDURAS A LA PLANCHA AL AROMA DE MALAGA VIRGEN

 


















¡¡ Ay omá por Dios !!

Fue mi exclamación después de dejar el plato completamente limpio y haber saboreado las verduritas a la plancha con ese vinito de mi tierra: el Málaga Virgen.


Aunque mientras cenaba, tenía unos "nuditos" en el estomago pensando que en una o dos horas sabría por fin el resultado del examen de selectividad de mi hija.

La receta riquisima (para mi gusto personal), las notas de mi niña fenomenal, por fin y es la que nos quedaba, dará ése pasito tan importante en la vida: ir a la Universidad y prepararse para su futuro.


Como prepararlo:

Cortar en rodajas no muy gruesas calabacin, tomate y berenjenas; los champiñones en láminas, la cebolla (que sea pequeñita y fresca) en aros.
Poner la plancha con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra bien caliente, colocar toda la verdura, salar al gusto y pasarla por los dos lados (el tomate ponerlo casi cuando estén listas el resto de las verduras). Retirar de la plancha y reservar.

En la misma plancha, poner queso de cabra (cortado en rodajas, uso el de la marca President) y darle una vuelta rápida, a fin de que no se derrita.

En la misma sarten y aprovechando así la grasita de la verdura y del queso, añadir un buen chorreón de vino dulce Malaga Virgen y dejar reducir.

Emplatar con un molde, las verduras en capas intercalando los trozos de queso.
Regar con el vino y desmoldar.
Si gusta, como en la foto, colocar encima unos trocitos de jamón serrano.

¡¡Buen provecho!!
Y con este plato felicitar con todo mi cariño a mi niña.

19 comentarios

  1. Carmen, ay oma que ricooooooooooooo! jejejeje
    En casa nos gusta mucho el Malaga Virgen, y siempre solemos tener....asi que no tengo excusa! Me apunto la recetuqui con jamon y todo, ala!
    Enhorabuena a tu hija, ahora que disfrute del verano!
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  2. Primero felicitar a tu hija, la mia tambien me mando las notas de Ingles y salio muy bien, de 35 que se examinaron solo aprobaron 5 y ella era una, asi que estoy contentisima yo tambien.
    Segundo que me encanta esta forma de hacer las verduras, suelo hacerlas a la plancha pero con el queso y el vino es un acierto, asi que tomo nota.
    Me encanto conocerte un poco mas, y ahora ya te digo con conocimiento de causa, un beso preciosa

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a tu hija Carmen. La recetita que nos presentas una verdadera maravilla, con ese vinito y el queso. Me ha encantado.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto. Que rico plato, un beso gordo.

    ResponderEliminar
  5. Que cosa tan rica,con lo que nos gustan las verduras en casa.Me la copio pero ya..
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. jo que rico para que luego digan que las verduras no estan buenas!!!

    ResponderEliminar
  7. Primero de todo felicitar a tu hija, se lo merece, las buenas notas no las regalan.
    Este plato sirve para celebrarlo con la salsita tiene que estar muy jugoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Como se nota que es la epoca de la selectividad, ya he visto por varios blog que las mamis lo comentaban, muchas felicidades.
    Y como tu dice ommmmaaaaaaaaaaaa que rico. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Carmen, me alegro de tus buenas noticias, claro que esas llegan con el esfuerzo. Este plato de 10 de nota, tiene pinta de estar delicioso.
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  10. huy! pues no he probado las verduras asadas nada más que con ajo, perejil y aceite... el alño de málaga virgen tiene que quedarles muy bien! Qué rico!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Carmen por las notas de tu hija ante todo y por ese pedazo de plato estupendo.
    No pienses que no sigo tu blog pero ultimamente estoy muy desganada y no me encuentro de lo mejor, asi que me he tomado un descanso y cuando nazca mi niña y me recuepere volvere a la actividad culinaria, de todas maneras en cuanto me ponga frente al pc no dudare en visitarte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades para tú hija, y felicidades para ti por este plato tan rico! Me encanta, cuando se trata de verdura y de setas se me hace la boca agua.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. oooooooooooooooooooooooooole ole y ooooooooooooooooooooooooooooooole!!! qué maravilla de plato.. y esa salsita-... niña, decididamente me voy a tu casa a comer!!! qué cosas ricas por favor!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  14. Desde luego le tiene que dar un toque especial el vino. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Las verduritas de muerte, pero las notas de la niña una maravilla, aunque no me extraña si está cuidada y alimentada con el mismo mimo que haces las cosas.

    Besitos a las dos y a disfrutar del verano, que luego la uni es muuuu larga.

    ResponderEliminar
  16. Qué ricas verduritas y con ese saborcillo tienen que estar el doble de buenas.
    Enhorabuena a tu hija, yo tambien estoy muy contenta con las notas de mis hijos. Uno ya termina este año con su título debajo del brazo y el otro ha pasado su primer año de Universidad.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena lo de tu hija!
    Las verduritas te han de haber quedado muy ricas, digo, por la expresión :)

    ResponderEliminar
  18. Felicidades a tu hija por esas notas¡¡
    Sabes hoy he hecho una carne que siempre suelo hacer de la misma manera pero hoy tenia a mano la botella del vino de Málaga y le he puesto un buen chorro, cuando la han probado me han dicho hoy está la carne mejor que ningún dia que le has puesto? Así que voy a seguir tu consejo y la proxima a las verduras ...vinito de Málaga ¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Acabo de conocer tu blog y creo que hay cosas muy interesantes que mirar poquito a poco.
    Felicidades a la estudiante y a la mami, que debe estar feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.