ENSALADA TEMPLADA DE PIÑA

Los dias frios y lluviosos no es que no me gusten, tienen su encanto y suelo disfrutarlos, un paseo bajo la lluvia, una chimenea encendida y en definitiva calor de hogar; pero cuando tenemos más de dos o tres dias nublados añoro nuestro sol, los dias luminosos y el calor que tenemos por estas tierras.

Aunque hay platos que generalmente suelo preparar unicamente en invierno como son los callos o la fabada, no dejo de preparar incluso los dias de más calor sopas o platos aunque calientes, sí menos copiosos; aunque reconozco que hay dias, como los que estamos pasando en este mes de Julio, que estamos viviendo la época más calurosa del año, concretamente casí durante los últimos quince dias, llegando el "terral" nuevamente a hacer de las suyas y empujando el termometro hasta los 39º C, lincluso de madrugada no bajar de 26ºC.

A pesar de todo prefiero personalmente a pesar de "la caló", como decimos los malagueños, vivir el verano con todo lo que ello implica, adecuando las comidas a las temperaturas que tenemos en nuestra querida Málaga.


Propongo una ensalada, aunque templada, ideal como entrante o quizás plato único.


En una olla con agua y un poco de sal cocer patatas, escurrir y reservar.

Cocer en una cacerolita gambas peladas previamente.

Cortar en trozos pequeños piña en almibar.

Trocear palitos de surimi,

Mezclar en un bol: las patatas, las gambas, la piña y el surimi.

Preparar una salsa rosa con: mayonesa, ketchup, una pizca de mostaza, un chorreón del almibar de la piña, un chorreoncito de brandy. Remover bien.
Al emplatar (he utilizado un molde cuadrado), regar con la salsa rosa y rallar huevo cocido.
Acompañar con ensalada verde variada.

¡¡Buen provecho!!

6 comentarios

  1. Me parece riquisima esta ensalada, me gusta todo los ingredientes que lleva. Supongo que si se deja enfriar en la nevera también quedará rica, sobretodo para los dias que hace mas calor.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me pido una ración de esta ensalada tibia o fresquita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy rica y fresquita parece ser esta ensalada. Me la apunto.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la forma en que has hecho esta ensalada de piña... Es verdad que estas ensaladas tan veraniegas apetecen un montón...
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!! La probaré esta semana que me apetece algo fresquito pero no frío.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.