martes, 13 de julio de 2010

ENSALADA TROPICAL CON SALSA ROSA AL RON

Conocer los gustos gastronómicos de las personas que entran en "Mi cocina" es primordial para mi, procuro por todos los medios saber qué prefieren comer, que no les gusta, cuales son sus preferencias y por supuesto intento amoldar los platos a los comensales.
No me importa en absoluto hacer diferentes comidas, las que sean necesarias, con tal de que todo el mundo quede satisfecho.
Un simple comentario, una sencilla y fugaz sugerencia me da pie a crear un menú especial en cada ocasión, para cada uno, haciendo tantos como sea necesario con tal de que todo el mundo quede satisfecho.

La última vez que almorzaron en casa mis suegros les preparé ésta ensalada especial para ellos, sólo fue necesario que me recordaran unos dias antes que les gustaba la salsa rosa; hacía bastante tiempo que no la preparaba y aunque es susceptible lógicamente de incluir los ingredientes que cada cual considere, voy a indicar a continuación con qué la realizé.

Lechuga romana picadita.
Langostinos cocidos.
Palos de cangrejo.
Trozos de tomate.
Aceitunas rellenas de anchoas.
Zanahoria y remolacha ralladas.
Frutas: Lichis, cerezas (quitar el hueso central), piña y kiwi.
Maiz.
Salsa rosa: A la salsa mahonesa, agregar unas cucharadas de ketchup, un chorreón del almibar de la piña, un chorreón de ron añejo (Varadero, Cuba), remover bien y listo.

La salsa rosa tradicional, se prepara con mahonesa, zumo de naranja, tabasco, kepchup o tomate, mostaza, whisky o brandy; por lo que habrán podido comprobar que la receta de la salsa rosa que he preparado es muy "a mi manera".

Si la prueban espero la disfruten tanto como se ha disfrutado por "Mi cocina"

14 comentarios:

  1. En vez de salsa rosa, la llamaremos salsa Carmen Rosa, el ron añejo le ha de dar un puntito extra y la mezcla de todos esos sabores en la ensalada seguro que te has metido a tus suegros en el bolsillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmm con esta ensalada tan rica y un caxo de esa rosca de salmon me quedaba como una reina ,seguro que estan divinaaaaaaas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué buena esa ensalada!! Tienes toda la razón hay que escuchar als sugerencias y así aciertas seguro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué colorida y qué rica ensalada, Carmen! Y el toque del ron debe quedar genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. HOLA CARMEN ROSA, GUAPA TU

    UNA ENSALADA DE 10..RICA, FRESCA, COLORIDA,....

    YO TAMBIEN HAGO COMO TU, TENGO UNA LIBRETITA QUE ANOTO GUSTOS Y PREFERENCIAS DE FAMILIARES Y AMIGOS...ASÍ SIEMPRE ACIERTO EN SUS GUSTOS, PUES LLEGA UN MOMENTO NENA QUE SI NO TOMAS NOTA...SE VA EL SANTO AL CIELO..JE,JE

    A FULANITO LE GUSTA...NO SE QUE...A MENGANITO EL COÑAC EN COPA CALIENTE Y BOCA ANCHA...ETC..Y CUANDO VIENEN A CASA QUEDAN CON LA BOCA ABIERTA..

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  6. Mmmm esta ensalada lo reune todo, con lo que apetecen ahora estos platos ligeros...el toque de ron me parece estupendo...besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen Rosa,
    he estao cotillando porr tu blog y me encanta todo lo que he visto de hecho me comeria ahora mismo un plato de tu ensalada ya que con este calor no apetece na mas que ensaladas, mucho gusto de haberte conocido y ya nos iremos coincidiendo tanto aqui como en mi blog
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada fantástica, muy apetecible. me parece una receta genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que suerte tienen tus suegros, eso es comer a la carta. Me parece una ensalada fresquita, completa y muy rica. Esa salsa rosa está de muerte.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Esta ensalada me gusta, no es aburrido, me apetece mucho, con el calor que hace.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Genial!!! y más ahora, con el calor que hace sólo apectecen ensaladas tan ricas como la que nos presentas. ¡¡¡Me la apunto!!! Gracias amiga.
    Un abrazo desde el corazón.

    ResponderEliminar
  12. Pues estas ensaladas en verano es lo que mas me gusta, estaría riquísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Carmen Rosa, yo también intento adecuarme a los gustos de los que vayan a comer, aunque a veces meto unos patones tremendos por culpa de mi poca memoria. La ensalada debe estar muy rica y la has presentado muy bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...