ENSALADILLA DE PIMIENTOS "ASAOS"



Mi amiga Begoña, magnifica cocinera con un blog estupendo: Las recetas de Marichu...y las mias (no dejen de visitarlo), con unos elegantes y exquisitos platos, ha comentado en la entrada de los manojitos de boquerones que efectivamente es una de las recetas más tipicas de Málaga, junto con la ensaladilla de pimientos asados, así que haciendo honor a sus palabras no debo dejar de pasar la oportunidad e indicar como la preparamos en casa, para que si les apetece puedan probar este acompañamiento perfecto para el "pescaito" frito. 

Poner al fuego directamente (o en el horno si no se pueden asar al fuego): dos pimientos rojos bien gordos y un tomate maduro (que sea hermosito).

Una vez asados, se pelan y se quitan las pepitas, en una fuente se ponen los pimientos cortados en tiritas finas, los tomates muy picaditos, salar, añadir vinagre de vino y aceite de oliva virgen extra(por este orden), aprovechar el liquido que suelta la verdura al asar....e incorporarlo igualmente en la ensalada; remover todo, encima picarle una cebollita fresca en trocitos pequeños y un diente de ajo...

Generalmente la encontrarán en los restaurantes o chiringuitos la ensaladilla solo con pimientos, como mucho con cebollita; cada "maestrillo tiene su librillo" dice el refrán, yo me limito a transmitir la receta de mis antepasados, generación tras generación, por lo que el tomate es en "Mi cocina" estará siempre presente en esta receta.

La mejor manera para mi gusto personal es mezclar la ensaladilla con el pescado sobre todo si son chanquetes , está sabrosisimo.
Es una costumbre muy antigua el mezclarlo, ya que cuando no habia frigorificos, se freia el pescado, si quedaba frito se introducía en la ensalada de pimientos.

Hay un dicho malagueño: El "pescao" frito está mejor de un dia "pa" otro, y si es con ensaladilla de pimientos mejor que mejor.

18 comentarios

  1. Estupenda,tiene una pinta muy buena. A mí me encantan los pimientos de todas las maneras. Tengo que hacerlos así,pues tienen que saber muy bien.Un beso de "La Ratita en la cocina".

    ResponderEliminar
  2. Hola yo te sigo desde hace tiempo pero no te he dejado comentarios hasta ahora, espero que me visites y me dés tu opinión, a mi me ha encantado tus pimientos, dan ganas de comerselossssss. un saludito

    ResponderEliminar
  3. Esta ensalada de pimientos con esos boqueroncitos se me hace la boca agua. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Carmen, estoy con el pancito en la mano para saborear esta ensaladilla, que rica !
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rica esta ensalá ami me gustan mucho este tipo, y acompañadas de iunos pescaitoss fritoss que pedir mas.
    besosss guapaaa

    ResponderEliminar
  6. Me llevo una ración de pimientos y otra de pescadito, qué rico!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Has rematado el plato!!!!
    Qué buena es esta receta, y es curioso porque fuera de aquí es una gran desconocida. En mi casa nos encanta y también la hacemos con tomate.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  8. Que buenas recetas, pimientos y pescadito frito uff.........................

    ResponderEliminar
  9. Pero mira que están ricos los pimientos asaos. Yo los hago igual que tú, que también los hacía así mi madre cuando yo era pequeña (y ahora), y si los puedo asar al fuego como dices mejor, que les da otro sabor que en el horno.
    Una receta de las más deliciosas que existen. La recomiendo.

    Un abrazo

    pd: yo tambien suelo asar con los rojos un pimiento verde para darle color, y también los mezclo con el pescado.

    ResponderEliminar
  10. Los pimientos asados me chiflan... Pero están tan caros los pimientos rojos aún. A ver si en unas semanas...
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  11. Nos encantan los pimeintos asados y nunca los he comido asi , un dia de estos los hago.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada distinta, fresca, natural y rica, para no perdérsela, saludos!

    ResponderEliminar
  13. Pero que ricooooooooooooo y que recuerdos...un beos gordo,

    ResponderEliminar
  14. Que buenos los piemientos, así con tomate y aliñados con vinagre no los he provado.
    Besos y gracias por compartir las ideas.
    Muas

    ResponderEliminar
  15. Hmmm, rico rico, como apetece.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. De lo mejor del verano! Con pescaito frito espectacular, pero mi combinación perfecta es con tortilla de patatas....¡es que me caigo redonda!

    ResponderEliminar
  17. Que buena ensaldilla por aquí le solemos poner bacalao desmigado y huevo duro y ahora en verano todas las semanas aso pimientos me encantan.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.