CALAMAR RELLENO EN SALSA DE ZANAHORIA AL RON AÑEJO

 


















¡¡Voy a ser traviesa!!

A pesar de que tengo pendiente de subir unas catorce recetas a "Mi cocina" me he decidido por otro calamar relleno, aunque la anterior sea también otro cefalópodo rellenito.

Digo que voy a ser traviesa, ya que si alguna persona al entrar en el blog y ver dos recetas tan similares y a la vez tan diferentes seguidas, igual no saben cual de ellas elegir: siembro la duda y pueden jugar al "San Juan de Villa naranja......" ¿lo recuerdan?, o mejor aún prueben los dos.


Apreciarán la diferencia en la fotografía del emplatado, es debido a que el calamar al estilo de mi madre la hice al mediodia, con luz natural; ésta fue de noche (magnifica cena), con la luz de la cocina, por lo que el resultado por mucho que intente adecuar la cámara a la luz existente no deja de deslucir el plato.
Pero les aseguro que el sabor es rico, rico...........

Como prepararlo:

En un bol poner carne picada (en ésta ocasión una mezcla de cerdo y ternera), un trocito de cebolla fresca, dos dientes de ajo, perejil (todo ello muy picadito), una rebanada de pan, medio vaso de leche y dos huevos. Sal pimentar y mezclar bien.

Es obvio que el calamar tiene que estar entero y limpio.

Rellenarlo con la mezcla anterior y cerrar con palillos. Salar al gusto.

En una cacerola plana, freir el calamar y las patas en aceite de oliva virgen, con cuidado de que no se queme; pincharlo en varias ocasiones (con un palillo de madera) para que salga los posibles liquidos que queden en el interior.
En la misma cacerola añadir dos o tres zanahorias cortadas en trocitos, medio pimiento verde, media cebolla, un puerro, un diente de ajo y un tomate maduro sin piel. Pochar a fuego lento. Agregar un buen vaso de ron añejo y llevar a ebullición dejando que evapore el alcohol.
Añadir dos vasos de agua y azafran ((en su defecto colorante alimentario) y dejar cocer durante media hora aproximadamente, moviendo de vez en cuando el calamar.

Pasado éste tiempo, sacar el calamar y pasar la salsa por la minipimer.

Volver a poner el calamar y las patas en la cacerola, añadir la salsa, un puñado de chicharos (guisantes), langostinos enteros, cinco o seis granos de pimienta negra y dejarlo hacer a fuego lento unos cinco minutos.

Acompañar con patatas fritas o arroz blanco.

¡¡Buen provecho y buen fin de semana!!

10 comentarios

  1. Tratándose de calamares a mi las dos recetas me valen, por que las dos me gustan. Y precisamente este si lo acompañaria con patata frita,me da que esa salsa tiene peligro y hay que aprovecharla como es debido ;)
    Trocito de pan, vasito de buen vino ....y calamares, menuda comilona de categoria ;)

    besitos preciosa y feliz fin de semanba

    ResponderEliminar
  2. Como Coque es alérgico a los cefalópodos, hace años que no como unos calamares rellenos. Tengo que aprovechar un día que esté de viaje, porque esto me encanta.

    besops

    ResponderEliminar
  3. Buff, me encanta que seas traviesa con estos dos manjares.
    No puedo elegir, me quedaría con los dos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no se cual delos dos me gusta mas¡¡ me quedo con los dos. Bsss

    ResponderEliminar
  5. Para que elegir si los dos deben estar buenos.
    Marchando uno de cada.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen, me acordado ahora de mis calamares rellenos, me gusta mucho tu receta, será cuestión de ponerse un día manos a la obra.

    ResponderEliminar
  7. una combinación muy interesante, yo solo utilizaba la salsa de zanahorias (con vermout) para la carne, por lo que me preparo para probarlo. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedo con las dos versiones, tanto la de tu madre como la tuya son deliciosas. Diferentes y exquisitas.

    Un abrazo

    pd: cuan cierto es lo que dices sobre las luces y las fotos. A mí me pasa igual.

    ResponderEliminar
  9. Esos, calamares rellenos tienen que estar buenissimos! Y con la salsita de mojar pan, hasta que se acabe! Mmmmm!
    Besos, y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Delicioso, me encantan los calamares. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.