CREMA DE ESPARRAGOS

Nunca he sido muy de cremas y comidas hechas purés, la verdad es que siempre me han gustado los primeros platos con "tropezones" que pueda masticar y ver sus condimentos, únicamente los he preparado cuando mis hijos eran pequeños, ya que siempre me he negado a darles "potitos" o comidas infantiles ya preparadas aunque se vendieran en farmacias ¿sinónimo de buena calidad y garantia?.

Por supuesto las tipicas malagueñas como el ajo blanco y la porra antequerana o un buen gazpacho, que sobre todo en los meses estivales no faltan nunca en "Mi cocina".


Y como rectificar es de sabios, haré propósito de enmienda y comenzaré a introducir en el menú diario este tipo de "sopitas" tan reconstituyentes y apetitosas, sobre todo en estos dias otoñales que se avecinan.

En ésta ocasión con un producto que me encantan: los espárragos y si son trigueros de temporada, mejor que mejor.


Para prepararla, seguí estos pasos.

En una cacerola poner un chorreón de aceite de oliva virgen a calentar, añadir puerro troceado y pochar lentamente sin que llegue a dorar.

Agregar los esparragos (con cuidado de no echar la parte dura) cortados en trocitos reservando algunas puntas, patata cortada en trozos igualmente; salpimentar al gusto y pochar toda la verdura durante unos minutos.
Cubrir con caldo del puchero, pueden ver la receta pinchando en primeros platos en la parte derecha del blog) o bien con caldo de carne.

Dejar hervir hasta que la verdura esté tierna.

Mientras cocer las puntas de los esparragos y dorarlos posteriormente en una sartén con aceite de oliva.

Pasar por la minipimer él cocido, pasarlo por un colador a fin de que la crema quede suave.
Al emplatar, poner las puntas de los esparragos, jamón serrano picadito y un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra.

¡¡Buen provecho!!

19 comentarios

  1. Estupenda esta crema!yo siempre hago de calabacín, zanahorias u otras verduras, pero nunca de espárragos, así que tendré que animarme, que tiene una pinta muy buena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que rica Carmen...me gusta mucho con los taquitos de jamon y las puntitas de esparragos!!! Si es que a mi el cuchareo me pierde...jejeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantan los tropezones... Esta cremita se ve de locura.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que crema de espárragos más buena y con tropezones como a mí me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí sí me gustan mucho este tipo de platos, y desde hace un tiempo. Antes me pasaba como a tí. pero ahora me gusta todo: de patatas, de coliflor, de zanahoria, de calabacín, calabaza.... Y ésta de espárragos no la he hecho aúm, porque no ha encartado, pero ¡qué buena pinta tiene! ¡qué maravilla de sopita... La tendré en cuenta para una próxima ocasión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca le digo que no a las cremas, me gustan creo que casi todas. La tuya divina, me gusta como la has preparado y todos los ingredientes que has usado. La verdad queya comienzan a apetecer estos platitos de cuchara, estan buenisimos hija.

    besitos cielo :)

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasa lo contrario que a tí, me encantan las cremas y purés. No lo puedo remediar. Esta tiene una pinta fantástica, yo lo tengo que probar.

    ResponderEliminar
  8. Carmen Rosa, me encantan las cremas ahora que ya llega el frio, y yo le pongo unos tropezones de pan frito o taquitos de jamón. Riquísimo.

    Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Las cremas son buenísmas..suaves, digestivas...me gusta esta¡¡ Bsss

    ResponderEliminar
  10. Qué bien sienta una crema de espárragos y con el jamoncito por encima mejor aún.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena pinta Carmen, ahora que va llegando el fresquito estas cremitas ,que bien le van al cuerpo, verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo al contrario que tu me encantan las cremas y sopas, la de esparragos es de mis preferidas igual que la de guisantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. En mi casa no sé comen mucho las cremas, más exacto las como solo yo, que me encantan, los chicos quieren ver los ingredientes a tropezones como dices tú. Me copio la receta y esa cremita la probaré que se vé muy buena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Uf! Que rica se ve.Tiene que estar exquisita.Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí me encantan las spitas y las cremitas, y si es con base de caldo del puchero como tú, mejor que mejor. No la he hecho nunca con espárragos, pero sí de guisantes, de judías verdes, de calabaza, de calabacin, etc...

    Aisss has dao en el clavo. Lo mejor pa cenar, una sopita calentita!

    ResponderEliminar
  16. Yo soy muy de sopitas, caldos y cremas. Me encantan. En invierno, es casi obligada una cremita para cenar. Queda el cuerpo tan bien!! Me apunto esta de espárragos que quizá es la que menos hago.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmmmmmm divinaaaaaa a mi peque y a mi m¡nos encantan ,asi que me llevo un par de platos ,seguro esta de muete lenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco soy mucho de cremas pero esta tiene una pintaaaa, me llevo la receta y te mando un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los esparragos, así que esta receta la hago seguro!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.