jueves, 14 de octubre de 2010

TORTA DIABLO RELLENA DE ARANDANOS AL RON AÑEJO

Para mi ésta entrada de hoy en “Mi cocina” virtual es un momento muy especial, es la receta número 500, quinientas recetas ¿tantas he hecho y escrito?.

Pués sí en un año y medio he subido 500 platos.

Por primera vez en mi vida, a finales de Marzo del año pasado, escribí en un foro de cocina, recuerdo que fue para contestar una duda de alguien; anteriormente solamente hacia uso de internet por motivos profesionales. Fue en facilisimo.com, allí conocí virtualmente a estupendas cocineras, y fui consciente de lo que realmente era un blog de cocina.

Allí comencé a subir todas las recetas de mi abuela y de mi madre, aquellas recetas sobre todo que desgraciadamente tuve que escribir a máquina (aún las conservo después de 28 años aunque amarillean) para dejárselas por escrito a Maribel (aprendió enseguida y siguió mis pasos durante nueve años); ella entró a trabajar en casa cuando falleció mi madre.

Sin fotos al principio, después con las fotos hechas rudimentariamente con el movil pero con ilusión y ganas de compartir las recetas caseras y tipicas malagueñas, aunque con el paso del tiempo he ido introduciendo platos no tan tradicionales.

Mi marido me animó y me ayudó a tener mi propio blog, fue el 1 de Abril del año pasado cuando puse la primera receta, por lo que he de agradecer su paciencia sobre todo a la hora de comer, ya que su plato es el que suelo fotografiar y aunque procuro que sea muy rápido algunas veces me tomo más tiempo del debido.

Quiero que “Mi cocina” sea un recetario, sencillo eso sí, de todo lo que se cuece en mis fogones y poder compartirlo sin más ánimo que contribuir a que aquellas personas que lo deseen puedan leer las recetas tal y como las hago; que se animen a cocinar, a aprender algún plato que no conozcan, o quizás hacerlo con otros condimentos o estilo; si es así habré conseguido mi meta y me sentiré satisfecha.

No cocino para el blog, cocino para mi familia, por lo que desde estas lineas les invito a “Mi cocina” y les doy las gracias a todas las personas que me visitan y dedican sus maravillosos comentarios, que me animan a seguir con ésta tarea que me apasiona.

No me decidía por la receta nº 500 entre las que tengo aún pendientes de escribir, pero me he decidido por una dulce, cortita de leer (ya os he cansado bastante) aprovechando la receta de la TORTA DIABLO.

Es exactamente el mismo pastel, pero añadiéndole al relleno lo siguiente:

Mantener los arándanos deshidratados durante una media hora en ron añejo.

En una cacerolita, añadiéndole una cucharada de azucar moreno y llevarlos a ebullición hasta que no quede liquido.

Cuando se realice el corte de la torta diablo y se le de la capa interior de chocolate, poner los arándanos, cerrar echar el chocolate por encima y a disfrutar.

¡¡¡¡Gracias a todos!!!!.

17 comentarios:

  1. Gracias a ti por enseñarnos tan ricas recetas, un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti corazón por ser tan fantástica!! No me extraña nada el nombre de esta tarta porque esto es una pura tentación del demonio. Imperdonable no probarla.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!!! ese toque de ron tiene que darle un sabor riquísimo! habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo,tiene que estar riquísimo. Bicos de la ratita en la cocina.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por estar ahí durante tanto tiempo y con tan ricas recetas.

    Un barazo.

    ResponderEliminar
  6. gracias a ti carmen por ser una persona encantadora y por compartir, de ti aprendemos muchísimo y a la fuerza nos tenemos que parar por que tienes un blog estupendo lleno de maravillas.
    Besos guapa y muchos mas ánimos para seguir.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tus 500 recetas, siempre es un placeer visitar tu cocina.
    Buen pastel para celebrarlo con ese relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por esa tarta tan buena y felicidades por los 500 recetas. Todas muy buenas! Y gracias por compartir con nosotras tús experiencias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades, 500 recetas en un año y medio son muchisimas, que se dice pronto.

    La tarta es fantastica.

    Ahora a por los dos años;)
    Besos miles.

    ResponderEliminar
  10. Que pecado de receta Carmen, madre mía. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Vaya receta! me parece muy buena idea el relleno, la mezcla de ron y chocolate es genial, y con los arándanos debe estar riquísimo.
    Ánimo para seguir con tu blog, que merece la pena. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. hay carmen que paciencia tienes para explicarlo todo tan bien..... buenisimo te quedo de lujo total.... besos

    ResponderEliminar
  13. No sabia que llegastes a las 500 recetas, yo llevo mas tiempo que tu, empece el 23-11-2007 y voy por la 445 asi que publique mucho menos, pero no doy pa mas jajaja, la edad no perdona hija, gracias por tantas recetas buenas como has editado, y que sigas por mucho tiempo, un beso
    La torta espectacular, la buscare.

    ResponderEliminar
  14. Este pastel es una auténtica tentación, no me extraña el nombre que lleva :-)
    Porque estoy a régimen que sí no...
    Felicidades por tus 500 recetas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Joéeeeeeeeeeeeeeeeeeee, qué buena!!!!!!! Y pro cierto, felicidades por esa receta 500. Mi Carmen Rosa es una crack!
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. 500 recetas. Sí que son ¿eh? Pero a nosotros nos encanta que subas cada vez más. Este bizcochito relleno de arándanos me privaría.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta deliciosa. Gracias por la receta :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...