HUEVOS DE CODORNIZ CON PIMIENTA NEGRA

Viajando en el tiempo me traslado a mediados del año 1971, cuando inmediatamente después de dejar mis estudios comencé a trabajar en una empresa de ámbito internacional que a efectos de imagen teníamos las oficinas en la Plaza de España, concretamente en la famosísima Torre de Madrid, en Madrid claro está.
Pero la realidad era bien otra, la cabeza central u oficina principal estaba para mi suerte en Málaga.


Cada dia al desplazarme en autobus a casa tenía que pasar por el Mercado de Salamanca, llamado familiarmente por los malagueños el Mercado del "molinillo", precioso edificio estilo neoárabe del año 1922.

Muy cerquita existía una venta-restaurante-bar que si mi memoria no me falla se llamaba "Los mellizos" donde por primera vez probé los huevos de codorniz; era una de sus especialidades, quizás la más conocida y por la que los malagueños frecuentaban el lugar.

Los acompañaban con las tipicas aceitunas "partías" aliñadas tan tipicas de nuestra tierra.


Tan sencillo que he estado a punto de no subirla al blog, realmente me da apuro ya que no es una receta en sí, pero insisto una y otra vez en dejar constancia de lo que se "cuece" en Mi cocina.
Fácil, rápido y un buen aperitivo.

Cocer los huevos durante unos diez minutos aproximadamente, pelarlos y al emplatarlos poner bien por encima o alrededor (a gusto del consumidor) una mayonesa hecha con aceite de oliva virgen y posteriormente echar pimienta negra recién molida con alegria y "voilá" a disfrutarlos.

10 comentarios

  1. Pues como bien dices, un aperitivo la mar de fácil, ràpido y como no...bien rico. Con la mayonesa para mi gusto mucho más, me encanta ponesela a casi todo, pero a los huevos como que ya es sagrado.

    besitos guapetona :)

    ResponderEliminar
  2. jo vaya tela el trabajito que me está costando decirte que que plato mas ricos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me encantan! No dejes de ponernos estas recetas, que siempre nos dan ideas, guapa!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira... a mí me dejas con una bandeja de esos huevitos y me los zampo con una cañita bien fresca y esas aceitunas par´tias tan ricas. Vamos, vamos... y mientras te dejo hablar a ti y yo dale que te pego... jejejejejeje
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Un aperitivo bien rico!. Que bien saben con una cervecita, y es que las cosas sencillas en muchas ocasiones superan con creces a lo más refinado.

    Un beso guapa!

    Chelo

    ResponderEliminar
  6. Delicioso este aperitivo!! Gracias por estas ideas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Nena pues si tienes mas recetas asi de facilitas y tan ricas como esa,no dudes en ponerlas en tu blog..por que siempre vienen bien ideas nuevas!!! Sobre todo en estas fechas que se acerca la Navidad!!!

    ResponderEliminar
  8. Carmen Rosa estos huevos precisamente los hice el domingo como aperitivo,cuando vinieron mis hijos a comer. A mis nietos les encantan, hice dos docenas y éramos 7 y no sobró ni uno.

    Besos amiga .

    ResponderEliminar
  9. Carmen, como nos ibas a ocultar esta tapita tan rica? eso no se hace....hay que compartir todo auqnue nos parezca insignificante.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  10. Que rico deben ser. Yo siempre lo veo en el super, pero no se que hacer pues lo veo tan pequeños. Los probare con esta receta.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.