MORCILLA DE CEBOLLA FRITA

Hoy hace en Málaga un dia otoñal, gris, lluvioso y frio; éstos dias son ideales para mi cuando puedo disfrutar de mi casa, me reconforta la cocina, un buen fuego en la chimenea escuchando la lluvia y comidas propias de invierno, aunque realmente prefiero la luz y luminosidad de los dias soleados.
Tenemos la suerte de vivir en una zona donde incluso en pleno invierno podemos tomar el sol, pasear a la orilla del mar y sentir una costa casi tropical.

La costa este malagueña la frecuento muy poco, exceptuando la costa de Nerja (preciosisimo pueblo malagueño donde se grabó la serie Verano Azul e hizo famoso al personaje de Chanquete), hasta Almuñecar (bonito pueblo de la costa granadina).

Me maravilla los espectaculares acantilados, los parajes natural
es (que tan pocos nos han ido dejando la dichosa presión del ladrillo), las playas de Maro, de Cerro Gordo, con una vegetación riquisima con valores ecológicos con gran riqueza de fauna, flora y aves.
No hace mucho, casi a pie de playa, en los bosques pude observar una manada de cabras montesas; pero para mi lo mejor de ésta zona son sus áreas de buceo, sobre todo: La Herradura.


La Herradura está a cinco minutos de Almuñecar y a cinco de Nerja, hice mi curso de buceo en El club La Herradura, situado en el coqueto y bonito puerto deportivo y mis tres primeras inmersiones fueron en sus aguas cristalinas con una fauna multicolor, unos espectaculares fondos y rica biodiversidad marina; parece mentira que a escasos metros de la orilla, nos encontremos con cortados de más de 50 metros de profundidad.

La Piedra del hombre, La Punta "la" mona, La Herradura, nombres y lugares emblemáticos para los que practicamos éste deporte.

En la parte este de la playa, se encuentra un chiringuito-restaurante, El Chambao de Joaquin, tiene un significado especial para mi ya que justo alli entré en el mar para hacer mi primera inmersión con botella de aire comprimido.

El Chambao de Joaquin, empezó por los años 50, siendo un "chambao" de cañas, de quita y pón; hoy en dia mantiene parte de su esencia, con un cañizo por techo, pero con una instalación digna de un buen restaurante, con una muy buena carta gastronómica óptima para disfrutar de un entorno único, casi en el rebalaje de la playa, de pequeñas piedras (como eran y debería de haber seguido siendo las playas de El Palo, donde nací), de aguas cristalinas y rodeado de una frondosa vegetación que te hace creer que estás en el trópico y no en la costa tropical granadina.
Iré próximamente subiendo al blog dos platos que me encantaron, uno de ellos la ensalada tropical (con más de veinte ingredientes) y unos mejillones a la marinera riquisimos; por supuesto en su momento recordaré como es habitual en mi el origen de los platos.

En ésta ocasión, subo el aperitivo o mejor dicho "la tapa" que nos pusieron y que tambien es muy tipico en "Graná" la morcilla de cebolla frita.

Cuando estuve la semana pasada nos quedamos con ganas de saborearla en casa, por lo que ni corta ni perezosa compré una buena ristra de morcillitas, pero de Alhaurin el Grande, de donde procede mi familia paterna.


Tán fácil como freir (realmente calentar) un minuto, las morcillitas en aceite de oliva virgen.
Acompañándola con una buena hogaza de pan "cateto".

¡¡ Disfruténlo !!

15 comentarios

  1. seguro que estaba muy buena ,pero a mi las morcillas no me van mucho,si la ve mi marido se come la de él y la mia... bikiños Carmen

    ResponderEliminar
  2. Un tentempie delicioso, las de cebollas y las de piñones son mis favoritas, pero me sientan como un tiro jajaja, besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Una tapa estupenda y en pan como bocadillo, un manjar.
    Aquí en Madrid, está nevando fuerte y como bien dices, en casa al lado de la chimenea, con una comida apropiada y una buena conversación, se está de maravilla.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Carmen Rosa, me has tocado el punto flaco.
    Me encanta la morcilla de cebolla frita o a la brasa es una delicia, me comeria hasta el platito que has puesto.


    Besos

    ResponderEliminar
  5. la tapa estupenda,el viaje mas seguro.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Plato fácil y rico, aunque contundente.
    Hay que disfrutar de estas playas sin urbanizar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No sabes aún las ganas que tengo de visitar tu tierra. Por ahi tengo un matrimonio amigo al que le debo una visita, asi que espero ir algún día. Aunque no en verano ehhhh, que yo la calor no la aguanto hija mia, y en Málaga como ponga el pie en julio o agosto, acabo churruscaita en medio de la calle jajajajaja. Más bien sobre marzo o abril, creo que serían los meses ideales para visitar a estos amigos y pasearme por tu ciudad para conocerla un poquito. Mi hija, siempre me cuenta maravillas, dice que es realmente preciosa.
    En fin, mientras no baje por ahi, me quedo saboreando virtualmente todas las cosas ricas que preparas..como estas morcillas de cebolla que nunca he probado, y que espero no tardar mucho en hacerlo porque tienen que estar buenisimas.

    un besote preciosa :)

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta mas la de arroz, pero a esta tampoco le hago ascos jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan las morcillas, da igual si son de cebolla ó de arroz. Las caliento en aceite y las ábro en una rebanada de pan y opa dentro, y si es pan casero ni te cuento.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la morcilla, pero no me sienta muy bien, aun asi me lo como de vez en cuando.Un besito cocinera.

    ResponderEliminar
  11. que buena esta morcilla, me gusta tu blog me quedo en el te invito a visitar mi blog dulce, un beso

    ResponderEliminar
  12. Seguro que un pinxo deliciosooooo y con el frio que esta haciendo bien calentito un lujo para el paladar.
    Un post precioso wapa ,que envidia mas sana me das ,aqui ya ha empezado a nevar ,quien pudiera pasear al lado del mar.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  13. Esa morcilla y un buen pan es una delicatessen aúntentica y no otras cosas que nos meten por los ojos.
    Veo lo valiente que eres con tus inmersiones a mi me da miedo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Qué alegria de tarde jamia!!! lo estoy pasando de miedo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.