PEREGRINAS AL HORNO A LA GALLEGA MERCHI

 

















Aunque resulte increible hay que reconocer que incluso a través de internet, existe entre las personas el buen "filing" (y perdonen la expresión) pero no sabia como definir el por qué unas personas te caen mejor que otras.

Nunca llegué a imaginar que me vería escribiendo a través de la red, no soy muy partidaria de ello y practicamente sólo lo realizo con lo relativo a "Mi cocina", pero es cierto que gracias a este increible mundillo gastronómico he llegado a contactar y a conocer virtualmente a estupendas personas con una misma afición: cocinar y disfrutar con la comida. Cociner@s que me visitais, que os visito y que os admiro y sigo con especial atención.
 

Una de ellas es Merchi, su blog Con sabor a Canela me encanta; envidio (sanamente) sus fotos, sus presentaciones, sus recetas, en definitiva su buen hacer; siempre tiene una frase amable y cariñosa, no solo conmigo, sino con todos los compañeros blogueros, ya que cuando entro en alguna receta para dejar mi comentario leo la de los demás y la de Merchi siempre es especial.

La semana pasada preparó unas vieiras a la gallega que me llamaron poderosamente la atención, me gustaron.
 

Aqui en Málaga solemos consumir Peregrinas (es de la misma familia, pero de mayor tamaño) y en casa, casi siempre cocidas y aliñadas con pimienta negra y limón (ya puse una foto hace un año, la pueden ver en pescados y mariscos).

Mi suegro me regaló el Sábado pasado unas hermosisimas peregrinas y me dejé dos para probar la receta de Merchi, riquisimas....... intenté seguír sus pasos recordando la receta (en casa no tengo internet), indicaré como las preparé, pero aconsejo visiten su blog y vean como cocina y lo bien que lo explica. Gracias Merchi.

¿Como las hice?

Limpié las peregrinas quitándoles todas las impurezas.

En una sartén con un chorreoncito de aceite de oliva virgen pochar cebolla cortada en trozos pequeños, agregar un chorreón de vino blanco (puse un Barbadillo gaditano, buen vino por cierto) y dos cucharadas de tomate frito.

Remover y añadir las peregrinas cortadas en trozos. Salar al gusto.

Dejar reducir el caldo y añadir jamón serrano cortado en trozos igualmente.
Rellenar las conchas y poner pan rallado.

Meter en el horno precalentado a 180º hasta que esté doradito (unos diez minutos aproximadamente).


No es la receta de Merchi exactamente, he de aprenderla mejor, pero ya saben mi dicho, la cocina es experimentar y probar hasta dar con el punto exacto de experiencia personal.


¡¡Disfruténlas con un buen vino blanco bien frio!!!

16 comentarios

  1. Quizás no sea la receta de Merchi, pero creo que es una excelente receta, te ha quedado fantástica.

    Comparto todo lo que has dicho de ella, su cocina, sus fotos, en fin que es una gran persona además de una grandísima cocinera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues te han quedado estupendas. Ricas, ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen, eres remaja cielo. Te envio un besote pero de los grandes, y te agradezco muchisimo que hayas elegido unas de mis recetas para degustarla y disfrutarla con los tuyos. Agradecerte tambièn tus cariñosas palabras hacia mi persona, !!caramba cielo..que soy sensiblera eh y a mi estas cositas me llegan!! jajajajaja.
    En serio, te quedo enormemente agradecida, has sido todo un detallazo. Y por cierto, que original el titulo que le has dado a la entrada jajajaja, eres un amor :)
    Las peregrinas te han quedado estupendas, y me ha gustado eso que has dicho al final de la entrada y con lo que estoy totalmente de acuerdo contigo....
    "la cocina es experimentar y probar hasta dar con el punto exacto de experiencia personal".

    Sin duda alguna, lo has conseguido con este plato, al igual que con todos los demás que a diario preparas.

    Muackss preciosa, y de corazón..mil gracias ;)

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado fantastica.
    Es que Merchi es mucho.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Se ven fantásticas!!!!
    Lo de Mechi es que ya son palabras mayores!!!

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenoo, es que Merchi es un amoooooooooooor de mujer!!! Es verdad, sus comentarios siempre son especiales, es que ella tiene ese don y un pedazo de página que había que instalarse allí a vivir...
    Un receta sensacionale Carmen Rosa, como todas las que preparas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. No he podido ver las de Merchi, pero estas tuyas se ven deliciosas, me encantan, tienen un sabor muy especial y así preparadas son una delicia.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. No conocía el nombre de peregrinas, Carmen Rosa. La verdad es que de la manera que las preparar Merchi es como las he comido yo en Galicia y son deliciosas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Carmen Rosa, te han quedado espectacular, seguro que repetirás esta receta. Yo me guardo las conchas ( como los platitos) y las relleno, con mejillónes, y bechamel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado estupendas Carmen. Merchi es una gran cocinera y por lo que transmite, una gran persona.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  11. Seguro que estaban deliciosas, apetece probarlas.
    Lo que has dicho de Merchi es cierto, siempre un comentario amable, buena cociner, buena fotógrafa y mejor persona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy organizano un sorteo navideño en mi blog y me hace ilusión de invitarte a participar si te apetece!

    http://www.damilena.com/2010/12/sorteo-navideno.html

    ResponderEliminar
  13. Muy ricas se ven, te han quedado genial. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.