WOK "BABOO"

Leí hace tiempo y la verdad sea dicha no recuerdo donde que "comer no es el mero acto de comer, el acto físico en sí, sino que tambien es un acto estético, intelectual y hay que disfrutar la comida con el alma".
Lo apunté para que no se me olvidara la frase en sí, con la que me identifico en multitud de ocasiones, la comida no es solo alimentarnos, sino como, el qué, donde y con quien.

Uno de los sitios que he descubierto no hace mucho es el Restaurante Baboo en Benalmádena, la carta muestra creatividad con productos de nuestra tierra, cocina a mi punto de vista Mediterránea con toques de fusión, sobre todo orientales que en definitiva es la que realizo en "Mi cocina" cuando preparo algún plato ya indique que sea estilo chino, hindú, thailandes o japonés.
Las vistas tan espléndidas al mar, la decoración más bien minimalista pero a la vez elegante, la ubicación en el centro de un campo de golf, el ambiente, la música en muchas ocasiones en vivo y sobre todo la compañía; por lo que cuando podemos ir, disfrutamos con el alma, no solo con la comida.

En Baboo preparan woks, riquisimos y bien presentados.


Uno de sus platos me inspiró ésta receta, que animo a que la prueben; que por cierto, aunque tengo wok en "Mi cocina" la hice en mis "cacharros" habituales, por lo tanto no hay excusa si no tienen wok en sus cocinas.


En una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva virgen freir dos o tres dientes de ajo muy picaditos sin que lleguen a quemarse, junto con langostinos pelados y dos o tres pimientitos chiles pequeños.
Preparar una cacerola con agua, cocer las cabezas y la piel de los langostinos: Colar bien el caldo, cuidando de que no queden impurezas y reservar.
Retirar los chiles y reservar los langostinos y ajos en la sartén fuera del fuego.

En otra sarten tambien con aceite de oliva virgen, freir solomillo de cerdo cortado en trozos pequeños que habremos tenido macerando durante una media hora en salsa de soja (unas tres cucharadas soperas, dependiéndo de la cantidad de carne).

Una vez frita añadir un chorreón de vino blanco y dejar hervir unos minutos hasta que se evapore.

Cortar en trozos alargados pimiento rojo, calabacin, cebolla dulce y champiñones cortados en láminas. Echar la carne en la sartén junto con los langostinos.
Mientras en el caldo, salándolo al gusto, cocer espaghettis siguiendo las instrucciones del fabricante (uso la marca Gallo al huevo).

Incorporar la verdura, rehogarla con la carne y los langostinos (aconsejo que los champiñones se echen casi cuando el resto de la verdura esté lista, unos minutos realmente).

Añadir los espaghettis ya escurridos a la sartén, remover todos los ingredientes.

Listo para emplatar.

¡¡ Que lo disfruten en buena compañía !!

16 comentarios

  1. Te han quedado riquísimos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si,comparto tu opinión en lo que dices. Comer no solo es el mero acto de comer, cúantas veces nos ha pasado que disfrutamos mucho más de cualquier plato estando en el lugar apropiado y con la compañia apropiada. Mismo unos huevos fritos con patatas, me han sabido mejor en alguna que otra ocasión.
    Toda una delicia sería compartir mesa y plato contigo, por ejemplo. Evidentemente este plato que has preparado está buenisimo y eso sin probrarlo aún eh, pero en compañia muchisimo más. Lo disfrutas de otra manera, claro que si.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Este verano pasé por delante de Benalmádena y no paré, qué lastima. Me encantaría ir a ese lugar que indicas en tu post. Si alguna vez vuelvo al sur, intentaré coincidir contigo.
    Los platos preparados en wok son todos deliciosos y este te ha quedado estupendo.un biquiño

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla ,que mezcla de sabores..No te habran sobrado unos poquitos verdad?? no!!! Pues me tocara hacerlos....umm!!! me encanta la pasta!!!

    Gracias por esta recta tan maravillosa,y por tus explicaciones...

    Saludos AKELARRE:)

    ResponderEliminar
  5. Que rica se ve!! y lo mejor que es muy sana
    mil besossss

    ResponderEliminar
  6. Una receta fantástica, me encanta. Me la llevo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Todo un espectáculo de plato. Muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Divinooooooooooo wapa ,seguro que esta de muete lenta y si degusta en buena compañia ya no se puede pedir mas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  9. Comer en compañia hace la comida más deliciosa y buena.
    Este plato parece muy delicioso .

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Yo estos platos en casa aún me los como pero si he ido alguna vez a un wook no puedo comer nada tendré que ir a uno bien recomendado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues de vez en cuando bajo a Málaga y paso por Benalmádena, intentaré asomarme por alli.
    EL plato tiene muy buena pinta.
    Un Saludo
    Chelo

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar muy sabroso, esa mezcla de sabores tan rica. La salsa de soja siempre echo una poquita menos porque nos estamos acostumbrando a ella, al final nos encantará, seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. guuuaaaaa fantástico, ami estos platos,es que me encantan,muy apetecible.Me loq eudo enterito,vamos.....rico,rico ;)

    UN saludo Carmen

    ResponderEliminar
  14. Yo hago una pasta bastante parecida, Carmen Rosa... Y nos gusta mucho el sabor que tiene.
    Por cierto, coincido contigo en que comer no es simplemente llenarse el estómago, que desgraciadamente para muchas personas de este planeta es lo más imprescindible. Uno aparte de comer, también se alimenta bien, se deleita, disfruta... un placer para los sentidos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Que ricoooooooo, me llevo un plato, un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.