CHULETITAS DE CORDERO AL TOMILLO




















¡¡ Y que solo a mi me gusten las chuletitas de cordero !! 

Pero no por ello dejo de saborearlas; no me importa en absoluto preparar un menu a gusto de cada comensal, en la cocina me las ingenio bastante bien a la hora de realizar varios platos al mismo tiempo; será la experiencia o mi forma de ser, siempre he tenido muchisima capacidad de trabajo y no me suelo agobiar, al contrario me las arreglo bastante bien ante la aglomeración de cosas para hacer al unisono. 

Las chuletas de cordero lechal me encantan a la plancha y gracias a mi carnicero, Ramón, puedo disfrutar de unas chuletas con una calidad realmente exquisita.

En el interior de la provincia de Málaga existe muchisima tradición en cuanto a la cria bovina y caprina, por lo que son carnes muy tipicas de nuestra tierra. Hay que reconocer que no solo es importante el buen hacer de l@s cociner@s, sino la materia prima y para obtener un producto de calidad no sólo hay que guiarse por el precio, sino tambien depositar la confianza en nuestros proveedores personales quienes sabemos que no nos defraudarán al comprar el producto que deseamos y que nos gusta. Siempre suelo prepararme las chuletas de cordero tal y como indico a continuación:

Calentar la plancha y echar un chorreón de aceite de oliva virgen. Poner las chuletas y salar al gusto. Picar finamente las hojas del tomillo fresco ( en su defecto, puede ser seco) y espolvorear las chuletas. Hacerlas por ambos lados, pasándolas al gusto del comensal. 

Al emplatarlas, colocarlas encima de patatas fritas y echar el jugo que suelten las chuletas justo por encima. Acompañar de pimientos verdes fritos ó ensalada y un buen vino tinto.

 ¡¡Buen provecho!!

11 comentarios

  1. Te han quedado geniales. A mí me encantan también las chuletas de cordero y las suelo hacer así como tú. Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantan las chuletillas así que te cojo alguna para que no te comas todas, jejej
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan pero no es un amor platónico. Las como si hay que comerlas. El cordero y yo no somos "íntimos", pero tengo que reconocer que te han quedado estupendas.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan también!y preparadas de esta manera están de vicio!

    Besets!!

    ResponderEliminar
  5. En casa nos encantan y estas tuya se ven divinas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmm me lo pidooooo,que menu mas rico pa empezar unos mejillones y despues estas xuletas que seguro estaban de muete lenta no hay mas que ver las fotos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Y pensar que hay mucha gente que no le gusta el cordero....En casa nos gusta a todos y si es mi padre y mi marido..matan por un buen asado o unas chuletitas como estas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Puedes compartirlas conmigo, me encantan las costillitas, esta receta se ve genial.
    Eso de hacer más de una comida a la vez me ha recordado un poco a mi, pero acabas ingeniándotelas.
    Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  9. El tomillo va de maravillas con el cordero, y esas patas completó un plato riquisimo, besos

    ResponderEliminar
  10. Que chuletitas mas buenas con ese fondo de patatas fritas. Una delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi también me gustan!, así que no te preocupes por mi plato, como del tuyo y así te ahorro trabajo en la cocina. Yo las hago también a la plancha pero nunca le he echado el tomillo, para la próxima se lo echo.
    Un beso guapa y perdona la tardanza en pasarme por tu cocina, no saco tiempo para nada.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.