PIZZA DE JAMON SERRANO, QUESO MANCHEGO Y RÚCULA

 

















Tengo muchisimas asignaturas pendientes en "Mi cocina" y una de ellas es preparar la masa de las pizzas, pero la verdad sea dicha no es algo que me corra prisa aprender.

Personalmente las pizzas es un plato que no suelo comer con frecuencia y procuro por todos los medios prepararmela con ingredientes poco convencionales, como en éste caso.

Es un plato socorrido para la cena, aunque las hago muy de tarde en tarde, sobre todo para los más jovenes, nunca pongo pizzas a la hora de almorzar, quizás tambien ésto último sea un motivo (y la falta de tiempo) para preparar las masas caseras.

Suelo comprar ( y es una de las poquisimas cosas preparadas que entran en Mi cocina) las masas finas ya congeladas que venden en cualquier gran superficie, aunque he de reconocer que no tiene nada que ver con una base artesanal, así que procuro darle mayor protagonismo a los ingredientes con las que preparo las pizzas.


En ésta ocasión un muy buen jamón serrano, trozos de queso manchego curadito y para darle un toque de frescor y un sabor sorprendente: rúcula.


Prácticamente ya he puesto la receta, más fácil y rápido imposible.

Una vez descongelada la base, poner una capa de tomate frito (caserito a ser posible), los trozos de queso manchego cortados finitos, el jamón serrano, espolvorear con orégano y albahaca, queso manchego rallado y al horno (180 º C) hasta que la base esté doradita.

Una vez fuera del horno, poner la rúcula por encima.


¡¡ Buen provecho !!

9 comentarios

  1. Carmen me encanta esta pizza, la hago clavadita,,,,feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. Pues hija, le has metido unos ingredientes a la pizza que me encantan. Solo de ver la foto ganas me has metido de ella. La verdad es que no he elegido buen momento para venir de visita, me muero de hambre nena y te juro que deboraria esta pizza tuya en un plis plas.
    Que rica por dios!!.

    muacksss :)

    ResponderEliminar
  3. Yo no suelo hacer pizzas, y las tengo en pendientes, pero se ve muy apetitosa con estos estupendos ingredientes, un beso

    ResponderEliminar
  4. Es la segunda pizza con rúcula que veo esta semana, no la he probado nunca con ella, supongo que le debe dar un toque refrescante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. yo le quito la rúcula y me la como toda, que buenaaaaaaaaaaaaa, muakisssssss

    ResponderEliminar
  6. Que rica, me encantan los ingrediente, y la rúcula me parece muy original, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esta pizza tiene muy buena pinta y ya sólo con leer que lleva queso manchego(uno de los mejores del mundo, lo digo yo que soy manchega)me anima a prepararla.

    ResponderEliminar
  8. Riquisiimoooo, me llevo la receta y te mando un besico.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.