TORTILLITAS DE PESCADO

 


















Siempre que compro rosada procuro sacarle al kilo y algo que suele pesar bastante provecho: la espina siempre viene bien para hacer un "fumé" como añadido para cualquier receta que necesita caldo de pescado, o enriquecer el sabor, parece mentira que haga un caldo tan blanco y sabroso; la parte del lomo ideal para freir (ideal acompañarla con ali oli), para hacer a la plancha, para un exquisito primer plato de emblanco (tan malagueño), una rica sopa viña AB ó un gazpachuelo (dos sopas más malagueñas aún si cabe).

Pero la parte de la cola, la más estrecha, que es en el único lugar donde se aprecian algunas vetas de color marrón claro prefiero usarla para croquetas, para enriquecer el relleno de los mejillones tigres o para hacer tortitas de pescado como en ésta ocasión.

Una manera ideal de que puedan comer pescado aquellas personas que no son muy partidarias de éstas delicias que nos regala la mar.

Como hacerlas:

En un bol poner uno o dos dientes de ajos muy picaditos, perejil tambien muy picadito, harina de trigo, salar al gusto, y azafran (o colorante alimentario), una cucharadita pequeña de bicarbonato (a fin de que no queden tan plana como cuando se preparan la de camarones), el pescado desmenuzado, en trozos pequeños, (en ésta ocasión rosada, pero pueden poner el pescado que deseen) e ir añadiendo agua hasta hacer una masa que no quede muy espesa.

En una sarten poner abundante aceite de oliva muy caliente y con una cuchara sopera echar en la sartén procurando que queden bien anchitas y crujientes, dar la vuelta y una vez fritas, colocar en un plato con papel de cocina a fin de que absorvan el aceite restante.

Todas las recetas que indico anteriormente las pueden encontrar en el directorio de "Mi cocina", sobre todo en recetas tipicas malagueñas.

¡¡ Disfrútenlas !!

18 comentarios

  1. Una receta que debe estar de rechupete además de sana...
    besitos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. a mi el pescado me encanta de todas las maneras. De buena gana me comia 2 trozillos de tus tortillitas. que ricas se ven.

    ResponderEliminar
  3. Carmen hija siempre se me hace la boca agua con tus recetas, y es que sabes darle ese toque de buena cocina.

    Besitossss wapi

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado con la boca abierta con tus recetas malagueñas. Eres una catedrática. Gracias por aportarnos todo esto. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  5. Que buenas tortillitas, muy a, si señora.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  6. Riquísimas estas tortillitas. Yo las tengo en el blog de bacalao y más o menos las hago lo mismo, sólo que yo le pongo cerveza y levadura y les da un crujiente muy bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estas tortillitas me ena nta....Mi madre las hace de bacalao o gambas y me chiflan!!!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. En mi casa siempre preparamos así la bacaladilla sin espina y queda buenísima parecen croquetas de pescado ¿verdad?.Me encantan estas recetas de siempre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. que ricassssssssssssss. bikiños carmen

    ResponderEliminar
  10. Estas tortillitas se ven muy apetitosas y se pueden hacer también con otros pescados.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Con estas tortillitas vuelves a dar en el clavo de las recetas que me gustan, ya probé con las de camarones, ahora lo intentaré con éstas. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Se ven de lo mas ricas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Una delicia de entrada, nada más de ver la foto ya me las estoy comiendo, seguro que la hago.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estas tortitas o lo que yo llamo churros d epescado (con el pescado en trozos grandes). En casa siempre nos chiflaron...
    Un besoteeeeeeeee
    Por cierto, Carmen Rosa...

    Un grupo de blogeras estamos tratando de que la gente retire la verificación de palabras y/o la publicidad que aparece en una ventana emergente, es una simple sugerencia que nos ayudaría a agilizar el sistema de comentarios.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Yo las hice una vez con bacalao (receta de la Cocinera de Betulo) y quedan bien ricas. Me apunto el detalle del bicarbonato. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Sin palabras.......seguro que estaban deliciosas, a mi me encantan todas esas cositas, tendre que probarlas.
    Besitos-

    ResponderEliminar
  17. Mari Carmen, que bueno y con ali oli decicioso. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.