WAN TAN DE CHAMPIÑONES, LANGOSTINOS Y SURIMI

No es la primera vez que subo una receta de wantan (ya he perdido la cuenta), ésta fina y crujiente masa tipica de la gastronomía china elaborada con harina de trigo, agua y sal, que suelo comprar ya preparada y congeladas en mi supermercado oriental favorito en Torremolinos, aunque ya se pueden encontrar en cualquier gran superficie.

En casa me indican que no vuelva a abrir ningúna otra entrada ó receta de wantan, que ya está bien, que parece siempre la misma.

Efectivamente parece que una vez vista la foto final, y ya que es la única que expongo en “ Mi cocina “ virtual, siempre parece que es la misma receta, el mismo relleno.

Nada más lejos de la realidad, quizás algún dia tenga tiempo y pueda hacer el paso a paso, recreándome en la preparación de cada receta, pensando en el blog; hoy por hoy me resulta totalmente imposible, me faltan horas durante el dia, sólo tiene 24.

El relleno puede ser a gusto del consumidor y usando la imaginación los pueden hacer de lo que prefieran, al igual que es ideal comerlos fritos como aperitivos, se pueden hacer al vapor ó en sopa, la semana próxima prepararé una sopa de pollo con wantan que por supuesto compartiré con quienes disfrutais con “Mi cocina”.

El wantan es un plato muy popular, curiosamente en cantones significa “nubes rebosantes”

Próximamente celebramos el Año Nuevo chino y he dicho bien, cada año tenemos el placer de celebrar con nuestros entrañables amigos la entrada de año, cierran el restaurante para sus más allegados y siempre cuentan con nosotros, todo un placer compartir esos momentos familiares y degustar los exquisitos platos que nos preparan, independientemente del maravilloso lugar donde se encuentra ubicado: Puerto Marina en Benalmádena, con unas vistas a las dársenas, al mar, los barcos atracados realmente maravillosas.

El restaurante: La Marina en Puerto Marina, uno de los puertos deportivos, sin lugar a dudas, más bonitos del mundo .

Pués bien, una costumbre cantonesa (la especialidad en La Marina), es poner monedas de planta dentro de los wantan para desear buena suerte.

En ésta ocasión las he querido preparar con champiñones, así consigo que los coma mi hija y por supuesto darle un poco de “salero” añadiéndole langostinos y palitos de cangrejo (surimi).

Los pasos que he seguido:

Descongelar la masa de wantan a temperatura ambiente.

En una sartén con dos o tres cucharadas de aceite de sésamo (pueden usar aceite de oliva o de girasol) pochar cebolla fresca cortada en trocitos pequeñitos, un diente de ajo (picado) a fuego lento.

Añadir los champiñones y los langostinos, igualmente cortados en trozos pequeños.

Salar al gusto.

En un bol poner el refrito preparado, un huevo, un chorreón de salsa de soja, los palitos de cangrejo muy picaditos y dos o tres cucharadas soperas de maicena; remover hasta conseguir una mezcla uniforme y compacta.

Poner un poquito de la mezcla en el centro de la masa de wantan, cerrar y freir en aceite caliente.

Ya saben que no suelo indicar cantidades, sigo insistiendo que la cocina es experimentar y por supuesto si cada cual quiere poner más cantidad o menos de cualquiera de los productos ¿por qué tengo que indicar cuatro langostinos, cuando quieren poner ocho?

No obstante, saben que me pueden preguntar cualquier duda o consulta en cualquiera de los platos que preparo, estaré encantada en contestarles.

Disfruten la cocina china, les encantará.


12 comentarios

  1. Me gusta la combinación. Cuando disponga de un hueco la haré. Un abrazote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  2. Que rico!, lo he probado pero nunca lo he cocinado yo, a ver si ahora viendo la pintaza que tienen los tuyos me animo!. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que cosa más buena.
    Besazo de Orquidea59

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de comidas orientales, pero supongo que estaran ricas, un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. No soy muy de comida china, pero justo estuve en Puerto Marina hace medio año y no se si sería en el mismo restaurante pero se que fuí a un chino con vistas al puerto con unas vistas preciosas de verdad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mi todas tus entradas de wan tan me parecen deliciosas.
    Feliz 2011 español o chino. ;-D
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  7. Tu enséñanos la receta tantas veces quieras, que yo soy de las que no tiene imaginación para cambiar de relleno, así que tus ideas me vendrán bien cuando me ponga manos a la obra con la cocina oriental, cosa que tengo pendiente aunque tengo un montón de ingredientes.
    Yo los wantan no los he probado nunca, tiene delito...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos, aunque de fritos, nada, me los prepararè al vapor que igual me chiflan.

    ResponderEliminar
  9. Ainsss, con lo que me gustan los fritos así crujientitos, ummmmm Vivan los wantan!!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  10. Bueno, ya me tienes loca buscando los wantan estos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encantan! te queda fenomenal la comida oriental, como siempre, pero me ha encantado la introducción y todo lo que significa algunas cosas en esa cultura que me fascina.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Espero ese paso a paso como agua de mayo. A mí me chiflan los wan tan, pero jamás los he hecho...
    Un besoteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.