HUEVAS FRITAS DE PESCADA

 


















Hay muchos platos que al no ser muy elaborados ni vistosos, los voy dejando en el baul de los recuerdos y me cuestan subirlos a "Mi cocina" virtual, aunque en mi cocina real sea habitual cocinarlo.
Uno de ellos es éste: las huevas de merluza o de pescadilla fritas (depende del tamaño, así la denominamos), tan tipico de nuestra gastronomía malagueña.

Es nuestro "caviar".
Algo a tener muy en cuenta a la hora de consumirlas, es importante que estén muy frescas, llenas y que no estén rotas.

Es fácil de preparar y las aconsejo bien como aperitivo e ideal como segundo plato, acompañada de una buena ensalada de lechugas malagueñas (es una variedad de lechugas tipicas de mi tierra que en unos dias hablaré de ellas)

Para freir las huevas, hay que seguir la misma técnica que para cualquier pescado: escurrir, salar al gusto, enharinar, pasar por el cedazo y freir en aceite bien caliente hasta que estén doradas (el tiempo logicamente depende del grosor de las huevas) (suelo hacerlo en freidora).

¡Riquisimo, es todo un manjar!

7 comentarios

  1. Toda una delicia visitar tu cocina y ver tus recetas.
    Gracias por tus bonitas palabras y por ver el programa de blogueros cocineros. Me ha hecho mucha ilusión tu comentario.

    Besos.

    ♥ Feliz día de San Valentin ♥

    ResponderEliminar
  2. A mi marido le encantan las huevas fritas, pero a él le gustan más pequeñitas. Hoy las he comprado para hacerlas aliñadas, mañana bajaré la receta, están muy buenas también. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si es que tenemos un montón de reparo a subir cierta recetas que para colmo son las que más hacemos. En fin iremos soltándonos un poco que al fin y al cabo esas recetas son las que todos queremos y buscamos.
    Esta me ha encantado, así frititas son como más me gustan
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es un "plato" que nunca me había llamado la tención, hasta que Pau trajo de Irlanda unossalmones salvajes que pescó alli, hicimos las huevas a la brasa y madre mía... que buenas.
    COmo bien dices a veces lo sabroso no "casa" con la imagen que da.

    Petons

    ResponderEliminar
  5. Carmen Rosa son buenísima, me gustan un montón, lástima que no hay siempre en el mercado.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las huevas y tengo unas de rodaballo pendientes de publicar. Así fritas o en salpicón, están de muerte.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las huevas, pero no los he rebozada nunca, los hago a la plancha. Pero los voy a probar y te cuento. Viniendo de ti tienen que estar deliciosos. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.