RAVIOLIS RELLENOS DE TERNERA GALLEGA, EN SALSA CON CHAMPIÑONES, LANGOSTINOS Y JAMON SERRANO.

 


















Cuando alguien intenta saber de mi, no encontrarán información en el perfil del blog, no podrán ver como soy, pero sí habrán podido comprobar que la gastronomía es algo que me apasiona,
Ver los puestos de pescados en los mercados y los de frutas y verduras me encanta, disfruto yendo a la compra.
 
Adoro las tiendas especializadas, ver los “tatarretes” como dice mi marido y leer la procedencia de cada producto, descubrir cosas nuevas y probar nuevos sabores.

No me gusta en absoluto los precocinados, comidas preparadas, congelados, sobres con “potingues” ya listos para consumir, etc., no puedo remediarlo estoy hecha en ése aspecto a la antigua usanza.
Incluso me cuesta introducir nuevos accesorios, de hecho si uso la olla expres una vez al año, mucho es. Sigo insistiendo en que la comida no me sabe igual, sé que son manías mias.

Aunque hay excepciones y entran por “Mi cocina” nuevos artilugios y condimentos como por ejemplo el Bovril que uso de tarde en tarde, y productos que he ido conociendo, a los que me he acostumbrado y que me merecen mi total confianza.

Una marca que para “Mi cocina” es vital a la hora de consumir pasta, es El Gallo al huevo (espaghettis, macarrones, cintas de colores, etc.), no es publicidad, es que es la que me gusta desde años ha. ¡¡ Cualquiera diría que me lo regalan !! pués no.

Hace unos dias descubrí los nuevos raviolis de pasta fresca al huevo de ésta marca, con relleno de ternera gallega origen garantizado y al comprobar que no tenía queso (un miembro de mi familia no puede ni olerlo), compré un paquete.

Realmente me ha sorprendido y a quienes como yo aún no sepan hacer pasta fresca, les aseguro que les encantará.

La preparé siguiendo éstos pasos:
En una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen pochar a fuego lento un trozo de cebolla (usé morada) y un diente de ajo muy picadito.
Añadir langostinos pelados y champiñones laminados, dorándolos durante unos minutos.
Echar un chorreoncito de nata ligera (uso President especial para cocinar) y tomate frito. Mezclar y reservar. Probar de sal.
Mientras en una cacerola poner a hervir guisantes y cuando estén listos, en el mismo agua cocer los ravioles (tardan dos o tres minutos).
Escurrir bien los raviolis y los chicharos, emplatar y echar la salsa con los langostinos y los champiñones por encima.
Colocar jamón serrano picadito y perejil al gusto.

¡¡ Buen provecho!!

11 comentarios

  1. A mi tambien me gusta mucho ir viendo las cosas, así que me eternizo cuando hago la compra,pero pienso que merece la pena, porque siempre descubres algo. Aparte de que ahora comprar algo creyendo que es un producto español, envasado en España, pero el producto, igual es de la conchinchina. Hay que mirar y leer. Ya estoy buscando estos raviolis rellenos de ternera gallega.
    Porque este plato tiene que estar de rechupete.
    Besazo

    ResponderEliminar
  2. A mi también me pasa, eso de usar demasiados cacharros en la cocina no me va. Me he hecho muy amiga de la panificadora y la verdad es que solo la uso para amasar, ya que tengo una lesión en mi hombro y me facilita bastante la tarea. Por no usar prácticamente no uso ni la olla expres. Por cierto los raviolis te han quedado de lujo, yo nunca los he comprado, los suelo preparar aunque muy de cuando en cuando, pero estos seguro que están de fábula.
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Pues yo que soy adicta a todos los aparatejos... aainnnss es que no tengo remedio.
    Aquí en canarias hay una marca de pasta nuestra, "La isleña", no sé si esta en todos lados. Esa es mi marca de toda la vida, aunque a veces pillo marcas blancas y tan ricas que están.
    Unos raviolis muy ricos.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Seguro que estaban riquisimos....me pasa como a ti, llevo queriendolos probar ya hace tiempo y aun no me he decidido, tengo que animarme.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  5. Justamente coméntabamos Joan y yo lo buenos que deben estar estas pastas frescas de el GALLO rellena de Ternera Gallega, Jamón, Queso .
    Por el anuncio visto en televisión el relleno es abundante y si encima le haces una salsa y un acompañamiento como éste tuyo se convierten en una receta suprema.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  6. Me regalen o no los productos de los que hablo en mi blog, lo hago porque quiero y porque son buenos ( de los que no me gusta no hablo) y quiero que los demás lo sepan. Está claro que para gustos los colores, pero a mi me gusta hablar de esos productos y no es publicidad. Así que te entiendo, en casa también pastas gallo, se nota la diferencia con las otras pastas que de vez en cuando se cuelan por mi cocina. Estas de las que nos habla lo mismo me animo a probarla, pero es que a mi la pasta rellena, como que no me hace mucha gracia

    ResponderEliminar
  7. No suelo comprarlos a menudo, pero si dices que salen tan ricos, los probaré, que a mi hijo le gsutan mucho
    Y cone sa salstia que has preparado deben estar para dejar el plato limpio.
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Solo he leido el nombre dela receta y ja he empezado a salibar.
    A mi me gusta también entretenerme en mirar las cosas y me gusta probar cosas nuevas por si se instalan definitivamente en "mi cocina" (no la tuya, sino la mía, je,je,je,..) y es que hay que ver lo que disfrutamos!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  9. A mi tampoco me gusta la comida pre cocinada o congelada, solo congelada si es hecha por mi! jaja..
    En cuanto a los aparatos de cocina, jeje, en eso diferimos un poco porque me encanta la tecnoloogía! jaja..
    Esa marca gallo que cuentas tambien tenemos aqui, me voy a fijar en éste específico.
    Está deliciosa la salsita que preparaste, con todos esos ingredientes
    besos

    ResponderEliminar
  10. Carmen Rosa no me lo puedo creer,con esas manos que tienes para la cocina y que digas que no sabes hacer pasta fresca, no me lo puedo creer, si tan solo es harina y huevo, mezclar, amasar y estirar, y verás cosa buena, ainssss podiamos reunirnos y hacer pasta fresca, y luego disfrutarla con mucha charla y un buen vino tinto.

    Bueno dejo de regañarte,jejeje a mi tampoco me gustan los potingues preparados y nada que se le parezca, donde estén unos buenos ingredientes naturales y la mano de una buena cocinera no hay nada.

    Besitosss wapi

    ah venía a decirte lo delicioso que deben estar los raviolis aunque no sean caseros y casi me voy sin decirlo, no tengo arreglo.

    ResponderEliminar
  11. Rellenos de ternera gallega deben ser deliciosos y la salsita que les has hecho un buen acompañamiento.
    La sopita de jamón muy apetecible con estos días fresquitos que estamos pasando.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.