PASTEL DE BEGOÑA (LEMON BARS)

¡¡ Soy una copiona !! Sí, si, siiiiiiiiii... pero lo justo. Y por supuesto indicándolo siempre, siempre y es que soy muy "honrá" como dicen por mi tierra y agradecida.

Y es que no lo puedo evitar, visito a Begoña, la cocinera elegante como yo la llamo, ya que me gusta su blog no solo por sus recetas, por sus comentarios, por su buen hacer gastronómico con su taller de cocina en Nerja, porque he ido descubriendo que tenemos gustos en común como la lectura, por ver los trabajos manuales de su hermana Paloma, por el cariño a su madre Marichu, porque aunque no es malagueña quiere a Málaga......... así que no es raro que en “Mi cocina” encuentren más de una y unas cuantas más si me apuro, recetas copiadas de Begoña, de su blog http://lasrecetasdemarichuylasmias.blogspot.com

Intento aprender de ella, como en ésta ocasión que descubrí hace unos dias sus barritas de limón (Lemon bars), que yo por no tener los “artilugios” adecuados lo hice redondo y posteriormente partí en triangulos.

¡¡ Sorprendentes de sabor y jugoso y tierno por dentro !! No dejen de probarlos.

Seguí literalmente sus pasos, intenté ser una alumna aplicada.

Mezclar 100 gramos de harina con 25 gramos de azúcar glas y añadir 80 gramos de mantequilla en pomada, y unos 35 gramos de piñones remover a fin de que queda bien mezclado.

Poner la mezcla en un molde previamente engrasado, cubrir con papel de horno y ponerle peso encima (yo usé garbanzos).

Meterlo en el horno a 180º C, unos 25 minutos.

Mientras en un bol mezclar 35 gramos de harina con 225 gramos de azúcar.

Incorporar ralladura de limón y zumo de limón (unos 140 gramos) hasta que se disuelva el azúcar.

En otro recipiente poner tres huevos y un pellizquito de sal, batir hasta que espumen y añadir con movimientos envolventes a la mezcla anterior.

Sacar la base del pastel del horno, quitar los garbanzos y el papel de hornear y volverlo a meter dentro del horno.

Añadir a la base del bizcocho (dentro del horno para que no se desparrame) la masa preparada.

Bajar la temperatura a 170º C y hornear durante 30 minutos.

Pasado éste tiempo, sacarlo del horno y dejar enfriar.

Una vez frio, echar azúcar glas.

En los dias lluviosos, quizás tristes, cuando los ánimos probablemente pueden estar un poco bajos..... hay que endulzar la vida y darle el color del sol que en estos dias echamos de menos en mi tierra, tan poco acostumbrada a los dias grises; así que que mejor que éste dulce y amarillento pastel que imita al sol malagueño.

Por supuesto se lo dedico a Begoña y si ella me lo permite a otra magnifica amiga cocinera-bloguera que ha coincidido hoy en preparar un pastel de limón, miren su receta en www.lamambalina.com y quédense maravillados con las fotografías que realiza, toda una verdadera artista no solo de la cocina

11 comentarios

  1. Madre mía que pinta tiene ese bizcocho o lemon bars, se ve como jugoso por dentro aunque no e vea.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. este bizcocho es digno de copiar, muy rico

    ResponderEliminar
  3. ´Creo que todas somos unas copionas, pero si una es honrá como dices tú tiene que decir de donde ha copiado la idea. Yo tengo un problema: veo recetas que me llaman la atención me las copio y luego no sé ni de donde he copiado.El blog de Begoña también me gusta a mi mucho. Tiene cosas muy interesantes.
    Este bizcocho te ha quedado muy bien. Eres una copiona muy buena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Carmencitaaa! gracias por mencionarme guapisima! y referente a el mensaje que me has dejado en mi entrada de la tarta de limón, decirte que no se como te atreves a decir que.....jajajaja, estás aprendiendo! ¿a quien quieres engañar nena? jajaja, ERES UNA ARTISTA DE LOS PIES A LA CABEZA!!!!!!, con un corazón muy grande,grande y te voy a animar al igual que lo haces tú, porque todos sabemos que lo que sale de nuestros blogs, que por cierto hace unos meses que pasé al dominio de lamambalina.com, xD, pero tranquila que quien me conozca, con poner lamambalina en google o en cualquier otro navegador ya le direcciona al blog...bueno.....que no por donde iba.....ah si! que todo lo que sale de nuestro blogs es fruto de mucho esfuerzo diario y de darle vueltas al coco! y vale mucho, mucho y te ha quedado una tarta muy jugosa.

    Y lo que dice DAMILENA, es super verdad porque yo miro tantos blogs que veo recetas y luego no se de quien la he visto, la verdad....bueno, lo dicho que te mereces un 10 no! un 11.

    besosssss.

    www.lamambalina.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen, estaba visitando mis blog amigos y he dado con el tuyo, y te felicito por el, este bizcocho tiene una pinta estupenda, me quedo como seguidora, y te invito a que visites el mio. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno por dios, lo tengo copiado desde que lo puso Begoña, soy su seguidora desde hace mucho, pero con tantas cosas en pendientes, se ma ha pasado, pero ahora viendo el tuyo no lo voy a pasar, me parece divino, un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajajjajaa Qué rico Carmen Rosa... y eso de copiona... Pues lo somos todas, pero honraítas, verdad?. Copiando se aprende mucho.
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. Carmen, me encanta como te ha quedado!!!!
    Y no te preocupes, que todas copiamos, creo que es lo bueno de los blogs. Yo he aprendido tanto, he conocido tantas cosas nuevas, tantas técnicas, ingredientes,... que me gusta mucho hacer las recetas de otros y que vean que han servido a los demás.
    Ya sabes que yo también soy seguidora tuya y que me encanta tu cocina!!!
    Muchísimas gracias por tus palabras y espero que nos sigamos "copiando" muchas veces más...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  9. También lo vi en el blog de Begoña y te ha quedado perfecto!! Que lo disfrutes.


    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. que bueno te ha quedado, te copio la receta, besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.