POLLO EN SALSA DE ALBARICOQUE

Ayer fue 28 de Febrero, día de Andalucia.
No puedo dejar de pasar ésta fecha sin hacer alusión a mi maravillosa tierra; qué mejor fecha para conocerla un poco más y ya que el tiempo nos regaló un espléndido día, pudimos disfrutar de parte de la provincia de Cádiz, concretamente la zona de Bolonia-Tarifa, donde se encuentra ubicada las ruinas de la ciudad romana de Claudio Baelo, http://es.wikipedia.org/wiki/Baelo_Claudia situada en un enclave único, maravilloso, realmente espectacular, y muy bien conservadas, su templo, el teatro romado, sus calles, sus murallas, etc. ver las costas africanas con total nitidez.


Preciosas playas de arenas blancas, increibles paisajes donde observar la campiña y los bosques gaditanos, los toros bravíos en la misma orilla del mar y degustar la gastronomía gaditana, su riquisimo atún, su pescados fritos (fritura diferente a la malagueña): boquerones, acedíasm sus tortillitas de camarones y como no las ortigas de mar (las ortiguillas) que personalmente me encantan.
Los pude disfrutar en Zahara de los Atunes, volveré


Me gusta Cádiz, su luz, su gastronomía, sus paisajes, sus vinos, sus playas, su gente..... lo digo como lo siento: la gracia de Cádiz es especial, nada más hay que ver y disfrutar de sus carnavales.
"Cai" es mucho "Cai" y lo mejor a menos de hora y media de mi Málaga.

Pero en ésta entrada no publicaré n
inguna receta andaluza, me traslado un poquito más lejos, ni más ni menos a Asia, y como no a la cocina china, tan parecida y similar a la nuestra, todo hay que decirlo, así que disfruten de una pechuguita de pollo con salsa de albaricoque.

¿Como hacerla? Bien fácil:


Cortar la pechuga de pollo en trozos pequeños y picar cebollita fresca (incluyendo la parte verde de la cebolleta) y un diente de ajo en trocitos.
En
un bol poner el pollo, la cebolla (incluida la parte verde), el ajo, dos o tres cucharadas de aceite de sésamo (en su defecto de oliva o de girasol), un chorreoncito de soja, una cucharadita de jengibre en polvo, y cuatro o cinco trocitos de limón (cortarlos pequeños, incluyendo un poco de cáscara) y tres o cuatro cucharadas soperas de mermelada de albaricoque, remover bien y dejar macerar una hora aproximadamente.
Calentar el wok con un chorreoncito de aceite de sésamo (en su defecto puede servir una sartén convencional) y saltear el pollo.

Acompañar con arroz blanco thai.

¡¡ Buen provecho !!

7 comentarios

  1. Hola guapa tu

    que recetita amb deliciosa, me la anoto con tu permiso, feliz dia

    i mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  2. Que rico corazón!! Y además facilita.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra un montón que lo pasaras bien, yo sabia que era el dia de Andalucia y fui a ver un recital poético al Ateneu Barcelones, lo presentó el alcalde de Marinaleda y fué interpretado por una soprano Elisabet Gimeno y la pianista Viviana Salisi y el recital de Lorca lo hizo Petra Giménez. Fue fantástico.

    ResponderEliminar
  4. Una combinación deliciosa el pollo con el albaricoque. Una receta maravillosa al igual que tú tierra.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Esta receta de pollo se ve estupenda, la mermelada de albaricoque le deja buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. a mi tambien me gusta cadiz.. y alli veraneé dos años, espero volver... muuy buena la receta , me encanta,un bikiño

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.