TIMBAL DE PURE DE PATATAS, SALMON AHUMADO, LANGOSTINOS Y CAVIAR

Personalmente, soy una 'forofa' de las relaciones públicas y me gusta el mundo de la publicidad.

La publicidad tiene un fin muy sencillo y concreto: ayudar a vender, es comunicación y un arte.

Ayuda a vender un producto, comunicando sus excelencias, sus características y, en definitiva, poniéndolo en ese escaparate que es el medio para ofrecerlo..."

Uno de los cometidos que tuve durante muchísimos años era el departamento de publicidad y relaciones públicas de la empresa en la que trabajé durante 31 años.

Gracias a ello, tuve la oportunidad de conocer a muchísimas personas del gremio de la publicidad, pero fue hace unos treinta años ¡¡ como pasa el tiempo !! cuando conocí a una creativa nata que comenzó su andadura como comercial de una agencia publicitaria en Madrid, Maribel Sotos.

Con ella contratamos grandes campañas de publicidad, recuerdo con cariño la presentación de Quini ( famoso futbolista) en Barcelona, como imagen de nuestra marca en el año 1983, recuerdo los rodajes de los spots a los que asistía como si de una película de Holywwod se tratara, las maratonianas presentaciones de story board cuando aún se realizaban con dibujitos, con el paso de los años la campaña con Bertin Osborne y tantos momentos para mi tan entrañables, instructivos y enriquecedores.

Ya entonces, yo la admiraba (suelo admirar a toda persona que es admirable).

Maribel es vitalista, con muchísima personalidad, alta, fuerte, elegante, con mucho estilo, inquieta, transmite ese aire de seguridad en si misma y todo ello junto con sus conocimientos publicitarios, buscó nuevos horizontes creando su propia empresa publicitaria, hace ya unos 25 años un dia 13 de Febrero; hoy en dia una de las más prestigiosas del pais: Tactics Europe, S.A. www.tactics.es

Admiro a mi amiga, ella para mi es símbolo de valentía, un ejemplo de superación, por haber conseguido ser alguien importante en la vida, por méritos propios y porque nunca ha perdido su humildad.

Debo decir que han conseguido grandes premios a nivel internacional con campañas muy importantes, crearon e hicieron famoso a Pancho con la primitiva y han dado a conocer los productos de El Consejo del Mar de Noruega, el salmón ahumado lo he podido disfrutar en “Mi cocina” desde hace años gracias a ella.

Por lo que propongo probéis ésta receta, con un buen salmón ahumado.

Cocer las patatas con agua y un poquito de sal.
Machacar las patatas con un tenedor y dividir en dos.

Cocer los langostinos, pelarlos y reservarlos.

En una de ellas añadir salmón ahumado muy picadito y mezclar bien.

Al emplatar colocar en el molde una capa del puré de patatas, otra capa del puré con salmón ahumado y nuevamente otra capa de puré de patatas.
Colocar encima los langostinos, el caviar (yo usé un sucedáneo) y cilantro picadito (pueden sustituirlo por perejil).
Añadir un poquito de sal gorda y un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra.

¡¡ A ser posible usen aceite de la provincia de Málaga !! He tenido la oportunidad de probar el de Ardales (Comarca de Guadalteba) y es realmente excepcional, no dejando atrás el de Periana.

10 comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo, la publicidad es un arte, pero cuando es buena, porque hay publicidad que no hay por donde cogerla!. Que trabajo mas bonito tenías, me ha encantado como lo has contado.
    Esta receta que has preparado hoy es una receta de fiesta, de auténtico lujo, una maravilla, vamos una pasada!!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy rica y nutritiva,con una presentación extraordinaria.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  3. Las buenas amistades hay que conservarlas. Al igual que esta receta tan rica.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Una receta excelente, esta no hace falta que le hagas publicidad te la copiamos sobre la marcha.
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Ay que Amo a PANCHO!!!!Lo adoro,es idéntico a mi Tom,que murió hace poco más de un año y que llevo en mi corazón en todo momento,cada vez que Pancho sale en la tele,mi familia me mira y el día de los Goya,me cambiaron la tele cuando apareció en la alfombra roja....
    Felicita a tú amiga,doblemente,vivimos aún en un país machista dónde hemos de trabajar el triple para conseguir cosas importantes....como me enrollo...pedazo de timbal,cada ingrediente encaja perféctamente con el otro.

    Un beso Carmen ;))

    ResponderEliminar
  6. Lo de la relaciones públicas es mi pasión, me encantó trabajar en esto tantos años pero lo de la publicidad no es my punto fuerte, puedo decir que no me gusta nada. No valgo para eso!
    Tú plato tiene muy buena pinta, y el puré de patatas ni te cuento es una de mis perdiciones!

    ResponderEliminar
  7. Carmen Rosa, me ha encantado la receta, muy sencilla y riquísima.

    Tu amiga, además de triunfar en la publicidad, tiene la suerte de tenerte a ti como amiga.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Ésta ya la estoy imprimiendo. Es mucho de mi estilo. Gracias. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  9. Un oficio muy bonito el de la publicidad, hay que reconocer que hay gente con grandes ideas.
    Seguro que tu amiga es una de ellas.
    Pero tú también tienes grandes ideas, este timbal que nos traes hoy se ve muy bueno, eso si, va a tener que ser con sucedáneo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.