ESPAGHETTI CON RAGÚ DE MANGO

No todos los platos que se elaboran en “Mi cocina” son tradicionales de mi familia, ni tipicos malagueños, ni los he aprendido en los restaurantes que he podido disfrutar en mis viajes a lo largo de mi vida, tampoco en la red donde visito a magnificas maestras cocineros a los que admiro e intento imitar, tambien aprendo y procuro realizar recetas de los libros de cocina que poseo.

Esta es una de ésas recetas, cuando la leí me llamó la atención ya que tenía dos ingredientes que adoro: el curry y el mango.

Francamente, ésta receta la hice por primera vez hace mucho tiempo, como plato único, vegetariano, pero descubrí que es ideal como acompañamiento de carnes a la plancha.

El nombre de la receta, es el mismo que indicaba el libro en cuestión, por lo que ni corta ni perezosa he intentado averiguar el significado de ragú y en la red he encontrado y copio literalmente:

“El Ragú o Ragout (del verbo francés ragoûter que significa “para estimular el apetito”), no es más que un guiso o estofado que generalmente se elabora con carne y vegetales, pero que también se puede hacer con aves, pescados o verduras únicamente”.

Pués venga, yo he querido añadir algo más a ésta definición: con frutas.

Prepararlo es bien fácil y el resultado es sencillamente sorprendente.

¿CÓMO HACERLO?

Cocer los espaghettis siguiendo las instrucciones del fabricante (uso siempre los de la marca Gallo al huevo) en agua con un poco de sal, escurrir, pasar por agua fria para cortar la coccion y reservar.

En una cacerolita con aceite de oliva, pochar a fuego lento cebolla muy picadita. Agregar un vaso de caldo de carne (use Bovril) y dos cucharadas de curry en polvo y dejar cocer unos minutos a fuego lento. Salar al gusto.

Pasar por la batidora y añadir el mango cortado en trocitos (procurar que esté en su punto, ni muy maduro, ni verde).

Dejar cocer a fuego lento hasta que reduzca un poco el liquido y el mango esté cocido, si es necesario añadir un poco más de caldo.

Emplatar los spaghettis y salsear con el ragú, mezclándolo bien a fin de que los espaghettis se impregnen de todo el maravilloso sabor.


¡¡ Disfruten de un buen fin de semana !!

12 comentarios

  1. Hola! Vengo atraves del blog de Rosa y cuando he visto ragu de mango aqui que me he venido, muy interesante tu receta, otra para probar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que receta mas original ,tomo nota de ese ragu de mango seguro esta de vicio.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Pues este plato tengo que hacerlo ,tienen que estar muy rico. El curry con piña me encanta, imagino que con mango estará también delicioso.
    Besos guapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Carmen Rosa, que plato tan original, este me va a encantar cocinarlo.
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, no me imagino el sabor de esta receta, pero seguro que esta muy buena, los ingredientes son ricos y el curry me chifla, un besito

    ResponderEliminar
  6. Que original. Y se ve rico. Habrá que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Carmen desde luego por lo original dan gaanas de probarlo, y encima con curry, muy rico!

    ResponderEliminar
  8. que ricos Carmen,, en casa tambien gusta mucho el curry,, un biko

    ResponderEliminar
  9. Curry y mango también me gustan, así que esta receta me ha de encantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me ha llamado la atención al leer el título es una combinación muy curiosa pero pensandolo bien quedará riquísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. El mango tiene que darle un toque riquísimo!!

    ResponderEliminar
  12. Carmen guapa este plato es de los mios, curry y mango por dios la combinación perfecta, me estoy imaginando el sabor y se me hace la boca agua.

    Besitosss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.