ENSALADA CON SALSA DE YOGURT AL OREGANO
























¡¡ Por fin !! parecía que no llegarían, pero ya los malagueños afrontamos días casi veraniegos que es a lo que por estas fechas ya estamos acostumbrados.
Gracias a estos dias calurosos, soleados, luminosos, propios de nuestra primavera hemos podido modificar por fin sensiblemente nuestra rutina: ropas (pasamos de las chaquetas a las mangas a la sisa, somos así), horarios, ocio y, por supuesto, la dieta que se cambia por una cocina más ligera y veraniega: las ollas en muchas cocinas se retiran y en su lugar son las ensaladeras las que se adueñan de las mesas y nos ofrecen frescas, divertidas y apetitosas ensaladas.
Aunque he de reconocer que las ollas, cacerolas y hornos no tienen vacaciones veraniegas en “Mi cocina”

Las ensaladas son casi plato diario en mi mesa, procuro que no sean aburridas por lo que suelo echarle imaginación con los ingredientes y combinar sabores, vegetales y hortalizas ( aunque ligeramente amargos en algunos casos), con el dulzor y acidez de las frutas; siempre aliñándola con una buena salsa.

En ésta ocasión preparé una ensalada pensando en reunir toda “la cena” en el mismo plato: lechugas, verduras, queso, pescado, fruta y yogurt, el resultado fue todo un deleite para los sentidos.

¿Cómo la hice?

Poner brotes tiernos de lechugas variadas, rúcula, espinacas, etc. (mi preferida las del Mercadona, sin lugar a dudas), tomate picado (sin piel), pimiento verde cortado en aros, puntitas de espárragos blancos, maiz dulce, pera troceada, trozos de melocotón en almibar (cortado en trocitos), ciruela roja en trozos (sin piel), uvas pasas, nueces, piñones, melva y dos trozos de queso de cabra (uso President) a la plancha. Salar al gusto.

Para aderezarla:

Poner en un bol un yogurt blanco, orégano y un chorreoncito de vinagre de vino. Emulsionar hasta conseguir homogeneizar todos los ingredientes y añadir a la ensalada.

¡¡ Disfrútenla !!

7 comentarios

  1. Bueno unos disfrutaís del calorcito y otros por el Norte aún estamos con lluvia, que mal repartido está el tiempo :-P
    Me ha encantado la ensalada, rica, nutritiva y estupenda para los días de verano.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  2. Que ensaladita más buena nos pones hoy, la anoto para esos dias que vendran. Hoy por aquí tormentas, pero bueno también hace falta la lluvia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica esa ensalada con salsa de yogur...Perfecta para cuando empieza el calor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustan las ensaladas, así variadas, combinando todos los ingredientes y con diferentes aliños.
    Y con los calores que tenemos ya, es lo que apetece, verdad?
    Y de las entradas anteriores, me quedo con los huevos estrellados... cómo me gustan!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. Hija aquí en Murcia paso lo mismo, pasamos de la chaquetra a los tirantes. Y claro a las ensalderas.
    Aunque las ollas no se pueden retirr del todo, verdad?.
    Esta ensalada completísima y rica, rica. Lleva de todo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Acabo de llegar de la playa, ya por fin puedo dar mis paseos todas las tardes, a las 4 mas o menos nos vamos mi hermana y yo, y andamos entre ida y vuelta 6 km. si la marea esta baja solo andamos, si esta alta solemos parar y tomamos algo, asi todos los dias que podemos,
    y por la noche lo mejor es una ensaladita como esta tuya, que me encantan asi, con muchas cosas, lo del yogur tengo que probarlo, que no lo he puesto nunca, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  7. Hemos tenido días de demasiada calor, pero hoy se nota bastante fresquito el día después de las lluvias, aunque la ensalada apetece igualmente y con el aliño de yogur me parece estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.