TORTILLA DE ESPINACAS


























Uno de los primeros blogs que visito con asiduidad es For the Love of Cooking, su autora es Pam, con unas recetas y presentación increíble, maravillosa, con más de 5000 seguidores y una trayectoria gastronómica a tener en cuenta, aunque domina la cocina mejicana, la griega, la italiana, es todo un referente para mi de la cocina americana.

Deseo con ésta entrada homenajearla y animarla a que cocine y disfrute de nuestra gastronomia, de nuestras recetas españolas.

La imagen que generalmente tenemos en España de la cocina estadounidense, la que nos transmiten a través de las películas tanto de cine como de televisión, es una fusión de diferentes culturas gastronómicas llevadas a diferentes extremos, por una parte está la famosa fast food llena de su atractivo marketing al igual los Hot dogs, por otra parte está la comida fundamentada en las tradiciones ganaderas de antaño, sobre todo de ganado vacuno, barbacoas, hamburguesas etc. Y sobre todo los platos con clara influencia italiana y mejicana.

Dado el gran tamaño del territorio de los Estados Unidos no es de sorprender que la cocina sea diversa, fusión de múltiples culturas y estilos, pienso que debido a que es un país creado fundamentalmente de inmigrantes procedentes de diferentes países de Europa, Asia, África, etc sin olvidar la gastronomía autóctona de los indios nativos de Norteamérica.

Estoy descubriendo sus platos, sus recetas, sus costumbres culinarias gracias a Pam, desde hace cerca de dos años, me encandilan sus platos, disfruto viendo sus recetas, y preparando algunas de ellas, el amor que transmite en su cocina, la pasión por cocinar y compartir no solo lo que cuece en sus fogones, sino las vivencias con sus dos preciosos hijos en los fogones (hay que verlos ayudar a su madre, haciendo sus pinitos culinarios).

Pero sobre todo me transmite una cultura real y viva, viendo las fotos que realiza cuando viaja y contemplando los maravillosos paisajes de tan fantástico y diverso pais.

Nunca y a pesar de mi pasión por viajar, hemos ido a Estados Unidos, y ella está despertándome el interés por visitar algún día y poder disfrutar personalmente de tan increíbles lugares.

Hace unos dias preparó un pastel de espinacas, huevos y tomates cherries, no he seguido sus pasos, pero acordándome de ella hice ésta tortilla con los mismos ingredientes.......

¿Cómo la hice?

Cocer las espinacas durante unos minutos en agua con un poco de sal, escurrir bien y reservar.
Cortar dos dientes de ajo en trozos muy pequeños.
Poner en una sartén aceite de oliva virgen y freir los ajitos, sin que lleguen a dorar.
Añadir las espinacas y salpimentar al gusto, remover y dejar unos minutos hasta que suelten y evapore el agua.
Echar los huevos, mezclar en la misma sartén removiendo y dejar que cuaje.
Dar la vuelta dejar un minuto y listo para consumir.
Servir con tomatitos cherries.

¡¡ Buen provecho !! Y disfruten del blog de Pam http://fortheloveofcooking.blogspot.com

6 comentarios

  1. Me encantan las espinacas, de cualquier forma, y en tortilla una forma muy rápida de comerlas, y con resultado fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy de espinacas, pero como hay que comer de todo, siempre me las zampo camufladas. Así no tengo problema y en tortilla he de reconocer que me encantan.

    biquiños preciosa

    ResponderEliminar
  3. Carmen Rosa, Thank you for the kind words you said about my blog and for the link back to my site... you are so sweet! I will definitely try more Spanish recipes - I am sure I will love your country's food. Your spinach tortilla looks wonderful. Thanks again!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusta mucho probar o cocinar distintas recetas de todo lugar. Es enriquecedor.
    Y esta tortilla enriquecedora para el estomágo. Que rica.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las espinacas y así de esa forma aún más! Me gusta mucho tú nueva forma de blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola que receta más buena y qu etoques de sabor más espectaculares, y con vinito de Málaga, yo soy malagueña también, si quieres pasar por mi blog te dejo la dirección es ladulceali.blogspot.com, espero verte por mi cocina tu página es simplemente perfecta bsitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.